4 de mayo de 2016

TIME WARP: Víctor Stinfale seguirá preso

(AGP).-Es la estrategia de su defensa. "Los chicos asumieron la responsabilidad al consumir sustancias", dijo su abogado Mariano Cúneo Libarona.

El abogado Víctor Stinfale seguirá detenido tras declarar hoy durante siete horas en Comodoro Py ante el juez Sebastián Casanello. Su amigo y también abogado Matías Morla lo defendió mientras tanto públicamente por el canal C5N: dijo que el imputado "no organizó el evento" y que sólo es "abogado de Energy Group".

Luego se refirió a aspectos personales de la vida de Stinfale al afirmar que "hace cinco años que no sale de noche", que "maneja StarTAC y no sabe hacer un mail". Finalmente se preguntó "por qué no detienen a los prefectos que estaban adentro del evento", en relación a los 25 efectivos de la división narcotráfico presentes en el lugar.

La estrategia de su defensa es apuntarle a las deficiencias de los controles del Estado y también a las víctimas. "Los chicos asumieron la responsabilidad al consumir sustancias. No se puede controlar lo incontrolable", dijo el abogado Mariano Cúneo Libarona.

El fiscal Federico Delgado, por su parte, sostuvo que la noche de la tragedia, Stinfale no estuvo presente pero “condujo”, a través de Erica Troilo (a quien nombra como su secretaria) “la dinámica de los hechos”.

Guiado por el iPhone 6 que le secuestraron a Conci, comprobó que en el grupo de whatsapp llamado “Time Warp”, Conci chateaba con alguien identificado como “Erica Víctor”. A través de ella, escribió, Stinfale “fue informado en vivo y en directo”, por ejemplo, de la cantidad de concurrentes. Y que “por él (Stinfale) fluyeron las decisiones que hicieron posible la fiesta”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »