POLICIALES

4 de mayo de 2016

ROSADITA: Lázaro Báez seguirá preso: Casación rechazó su excarcelación

(AGP).- La sala IV rechazó revisar el pedido de excarcelación realizado por la defensa. El empresario está detenido desde el 5 de abril.

La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la detención del "empresario" Lázaro Báez al rechazar revisar el pedido de excarcelación formulado por sus abogados defensores.

Dos de los miembros del tribunal, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, sostuvieron que la decisión tomada el mes pasado por el juez Sebastián Casanello ya fue revisada por la Cámara de Apelaciones y que por ello el recurso de casación es inadmisible.

En cambio, el tercer miembro del tribunal, Gustavo Hornos, se manifestó en minoría a favor de revisar el asunto pero concluyó que no fue "arbitraria" la decisión de la sala II de la Cámara Federal de mantener a Báez en prisión.

Báez se encuentra detenido desde el 5 de abril pasado cuando abordó un vuelo privado desde Río Gallegos y Casanello temió que se fugara y no compareciera en la causa conocida como "la ruta del dinero K".

Luego fue procesado por la presunta comisión del delito de lavado de dinero y actualmente cumple prisión preventiva en el complejo penitenciario de Ezeiza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »