MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRIGUEZ INVITA
JUJUY: Fiscal Miranda: a Máximo Kirchner: "Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso"

Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 22:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / El casamiento de Pampita: así es el vestido elegido por la novia / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" / Pro reunió a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido /


  POLíTICA  24 de abril de 2016
FR: Massa prepara un plan de promoción de empleo y le da un alivio al Gobierno
(AGP).- El proyecto, conversado con el macrismo, beneficia a las pymes que mantienen su personal y emplean a menores de 25 años y mayores de 50; busca así cerrar la interna del FR por la ley antidespidos

El  Frente Renovador (FR) de Sergio Massa presentará un proyecto de ley que combina la promoción del empleo para jóvenes menores de 25 años y adultos mayores de 50 con beneficios impositivos a las pymes que mantengan su personal y, sobre todo, a las que contraten nuevos trabajadores, incluidos los beneficiarios de planes sociales.

 

Así, Massa busca repetir el esquema de representar una "oposición constructiva" frente a las posiciones del kirchnerismo, que alienta una ley para prohibir despidos, y el macrismo, que ya anticipó que la vetará.

El plan del massismo habilita a las pymes que mantengan el personal que tenían en noviembre de 2015 a descontar impuestos por el equivalente a un salario mínimo vital y móvil si tienen menos de 5 empleados, el equivalente a dos salarios mínimos si tienen hasta 25 empleados y tres, si tienen hasta 40.

 

Pero si incorporan nuevos trabajadores, podrán descontar otro salario mínimo vital y móvil por cada nuevo empleado. Y si ese trabajador tiene menos de 25 años o más de 50, podrán descontar un salario mínimo y medio. Si contratan a beneficiarios de planes sociales, les permite descontar los aportes.

Las pymes que cumplan alguna de estas condiciones, a su vez, serán beneficiadas con prioridad a la hora de tomar créditos productivos o presentarse como contratistas del Estado. Y podrán aplicar saldos de libre disponibilidad con la AFIP contra obligaciones previsionales.

 

"Esto es para las pymes, que generan el 90% del trabajo nacional. A las grandes empresas, el Gobierno ya las benefició con el dólar a futuro, la quita de retenciones y la devaluación", resumen en el FR.

Con el proyecto, Massa también espera apaciguar la interna que se generó dentro del propio FR, donde un sector apoya la prohibición de despidos y otro grupo cree que eso destruiría a las pymes.

Para mostrar que esa interna fue cerrada, Massa se mostró ayer en una autopartista en General Pacheco junto a cuatro miembros de su bloque: Graciela Camaño y Marco Lavagna y los dos referentes de las posiciones contrapuestas: el sindicalista Facundo Moyano y el industrial José Ignacio De Mendiguren.

Moyano, según pudo saber LA NACION, seguirá apoyando el dictamen que prohibe los despidos injustificados (él es autor de uno de los proyectos que se unificaron), pero respaldará la nueva iniciativa.

Antes de recorrer la fábrica, Massa reunió a los suyos para relajar tensiones: la discusión fue fuerte, reconocieron los testigos. Moyano dijo haberse sentido traicionado cuando De Mendiguren, desde la comisión de Industria, convocó a pymes que criticaron su proyecto.

"Massa nos escuchó y después bajó línea: al trabajo no se lo defiende prohibiendo despidos sino fomentando nuevos empleos", señaló De Mendiguren a LA NACION, para completar: "El otro problema es que el Gobierno quedó paralizado ante la avanzada kirchnerista por los despidos. Por eso amenazó con el veto".

En rigor, Cambiemos presentará un proyecto de empleo joven esta semana y lo que buscará el massismo es un programa más amplio (que incluya a mayores de 50 años y beneficiarios de planes) y con mayores incentivos para las pymes (que puedan descontar impuestos y no sólo aportes patronales).

El trazo político de la negociación con el macrismo comenzó el miércoles por la tarde, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque Pro, Nicolás Massot, se reunieron con Massa en el despacho de Camaño. "Massa va a acompañar nuestro proyecto para salvar su propia interna y porque sabe que la prohibición de despidos no va a prosperar", señalaron en este sector de Pro, en eterna puja con el líder del Frente Renovador.

Más allá de estas cuitas, lo cierto es que ambas partes encomendaron a Lavagna y al macrista Luciano Laspina la tarea técnica de consensuar ambas iniciativas. "Los proyectos van en un mismo sentido. Trabajamos para llegar a la mejor ley que fomente el trabajo, porque las prohibiciones y cepos nunca funcionaron bien en este país", señaló Laspina a este diario. "Queremos integrar la problemática de los despidos con la situación de las pymes, que sufren el aumento de tarifas y la caída de ventas", completó Lavagna.

Fuente: La Nación 



COMPARTIR:
Relacionadas: Política
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet