FR: Massa prepara un plan de promoción de empleo y le da un alivio al Gobierno
GENERAL RODRÍGUEZ: Festejos de Carnaval

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show / Pampita Ardohain reveló cuántos testigos tendrá y lo que sintió al ir a una boda días atrás / El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% para compras en supermercados /


  JUDICIALES:   24 de abril de 2016
JUJUY: Fiscal Miranda: a Máximo Kirchner: "Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso"
(AGP).-(Jujuy).-A través de una carta abierta, Mariano Miranda le pidió al diputado K que explique "a los jujeños el destino de 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas".

El Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, salió al cruce de las declaraciones de Máximo Kirchner y le pidió que explique "a los jujeños el destino de 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas" de los programas a cargo de Milagro Sala.

De esta manera, el fiscal cruce del diputado del Frente para la Victoria, que en diálogo con radio Del Plata se preguntó por qué motivo estaba presa la dirigente de la Tupac Amaru y en la que se defendió de las acusaciones de la diputada provincial, Mabel Balconte, también imputada en la causa, quien lo señaló como el responsable de recibir valijas de dinero en Olivos.

"Como Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy me siento en la obligación de explicarle algunas cosas sobre Jujuy y los motivos y causas judiciales por las que está detenida Milagro Sala, quien reinaba en un estado paralelo en Jujuy", afirmó Miranda, a través de una carta abierta distribuida como una publicación de prensa oficial y que hoy reflejan varios sitios provinciales.

En el párrafo final del escrito, Miranda es categórico: "Por todo esto, le digo respetuosamente: Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para quedarse unos días en Jujuy y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas y que le hubieran cambiado la vida a miles de familias que pertenecen a la parte de la sociedad que el proyecto del que Usted es hijo dilecto decía cuidar y proteger".

El fiscal decidió interpelar al dirigente de Lá Cámpora y le apuntó a los gobiernos kirchneristas por los fondos que recibía la Tupac y que no tuvieron como destino las viviendas sociales.

"En relación a la provincia de la que Usted habla livianamente -sostuvo Miranda- me veo en la responsabilidad de contarle que durante la conducción del país del Proyecto Nacional y Popular, Milagro Amalia Ángela Sala recibía miles de millones de pesos del Gobierno Nacional, para que decidiera discrecionalmente el destino de esos recursos de todos los jujeños y argentinos", que "fueron utilizados para la construcción de una estructura mafiosa que sometió al pueblo de Jujuy en su conjunto".

Y continua asegurando que ese dinero, que debió resolver "desigualdades que nunca fueron saldadas", fue "desviado hacia una piquetera que armó una Organización Social que sirvió para extorsionar, amenazar, coaccionar y ejercer violencia sobre los que ustedes, junto a Milagro Sala y Fellner decían cuidar y proteger, quitándoles la dignidad de lograr un techo propio con escritura sin tener que rendirle pleitesía".

En torno al por qué está presa Sala, el fiscal Miranda detalló las seis causas en las que está implicadal la dirigente jujeña: "lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas"; "encubrimiento por favorecimiento personal agravado por tratarse de un delito especialmente grave"; "infracción a la ley 24.769 penal tributaria"; "amenazas, dos hechos en concurso real"; "daño agravado en concurso real con amenazas"; y por "asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión".

Al tiempo que defendió el proceso de detención de Sala, en el marco de los derechos constitucionales.

En referencia a la manipulación de dinero público, apuntó que según surge de las denuncias y declaraciones testimoniales "la totalidad del dinero obtenido era entregado a Milagro Sala en su domicilio".

"Este modus operandi era de carácter sistemático y reiterado en el tiempo, con la particularidad de haber sido organizado de manera conjunta con funcionarios de orden provincial y nacional, existiendo entre sus integrantes reciprocidad y uniformidad en el sentimiento de pertenencia a la organización delictiva", concluyó.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet