Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 02:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

EL CLIMA

POLICIALES

15 de abril de 2016

FÚTBOL PARA TODOS: Citan a indagatoria a Aníbal F, Capitanich y Abal Medina

(AGP).-Lo ordenó la jueza María Servini de Cubría. También fueron convocados el titular de AFA, Luis Segura, y varios ex dirigentes de clubes.

La jueza federal María Servini de Cubría llamó a declaración indagatoria a los últimos tres jefes del Gabinete del gobierno anterior, Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, y al presidente de la AFA, Luis Segura, por las presuntas irregularidades en el programa Fútbol para Todos.

Segura inaugurará las indagatorias el 26 de abril y Aníbal Fernández cerrará la ronda el 17 de mayo. En la lista de convocados no figura el ex tesorero y actual secretario general de la AFA, Daniel Angelici.

"En virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente estimo que existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos, directivos de AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el período 2009-2015",sostuvo la resolución firmada por Servini de Cubría.

La jueza señaló que están sospechados de "la comisión de ilícitos" que se investigan en el marco de la Justicia y por lo tanto firmó las citaciones a indagatorias.

Mirá también: La AFA, en pie de guerra con el Gobierno por la plata de FPT

Según el cronograma, la ronda comenzará con el presidente de la AFA, Luis Segura, para el próximo 26 de abril, y un día más tarde, fue citado Rafael Savino, ex titular de San Lorenzo de Almagro.

La lista sigue con la convocatorias para el 3 de mayo de Miguel Silva (dirigente de Arsenal y ex secretario general de AFA) y el 4 de ese mes estará Carlos Portell (ex titular de Banfield y eterno tesorero de la AFA en la época de Julio Grondona).

Para el 5 y 6 de mayo fueron llamados a declarar, respectivamente, Jorge Lemme (secretario de Finanzas y Hacienda de la entidad y presidente del Club Defensa y Justicia) y Eduardo Spinosa (quien también ocupa tesorería de AFA y presidencia de Banfield).

Los ex funcionarios kirchneristas, en tanto, serán los últimos llamados a indagatoria: el 10 de mayo el senador Juan Abal Medina, el 11 el ahora intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el 17 de mayo el ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández. 

Fuente: AGP / Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!