Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 13:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.5º
  • Nublado

23.5°

EL CLIMA

POLICIALES

15 de abril de 2016

MISIONES: Encontraron un cadáver y sería de Chueco, abogado vinculado a Lázaro Báez

(AGP.-Golpeado y con un disparo en la cabeza, lo encontró la Prefectura cerca de Puerto Iguazú. Tras la declaración de Fariña imputando al abogado, el juez Casanello habría ordenado que lo vigilaran.

Muy golpeado y con un disparo en la cabeza. Así estaba el cadáver encontrado por la Prefectura en Iguazú, que sería del abogado Jorge Chueco, socio del contador de Lázaro Báez Daniel Pérez Gadín y señalado por Leonardo Fariña en su declaración indagatoria del viernes pasado como uno de los titulares de cuentas en el extranjero con dinero de la corrupción sustraído por el empresario K que ahora está preso en Ezeiza.

Ni la esposa de Chueco ni las fuerzas de Seguridad están convencidas de que el abogado quisiera suicidarse. Clarín supo que Chueco había recibido esta semana la visita de tres personas en Iguazú, y que juntos habrían buscado escribanías para firmar documentos.

"El abogado Chueco y Pérez Gadín me amenazaron de muerte en el San Juan Tenis Club. Ellos trabajaban para colocar la plata negra de Báez. Viajaron juntos a España, donde llevaron y depositaron mucho dinero y Chueco figura en varias sociedades". Palabras más palabras menos, así fue la descripción de Fariña sobre el rol del abogado desaparecido misteriosamente en las últimas horas en la organización delictiva para lavar dinero de la que él se mostró como un integrante arrepentido.

Tras esa declaración, el juez Sebastián Casanello habría pedido al ministerio de Seguridad que realizara "discretas tareas de inteligencia" sobre el abogado, al igual que sobre otras varias personas mencionadas por el valijero en su indagatoria. Clarín no pudo confirmar este dato en la justicia, porque la causa está bajo secreto de sumario. Pero en cambio, sí lo hizo con miembros operativos de dos fuerzas de seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

Chueco, patagónico como muchos de los actores del elenco de "la ruta del dinero K", había emprendido un misterioso viaje en solitario hacia Iguazú, en donde desapareció hace cuatro días. Según trascendió esta mañana, Patricia, su esposa, habría recibido una llamada de él avisándole que se quitaría la vida y que dejaba dinero en un hotel. La búsqueda policial de hoy en el hotel Saint George y la hostería Los Helechos -sitios donde estuvo alojado Chueco- dio como resiultado el hallazgo de 44.000 dólares, mil pesos y una carta.

Hasta ahí, la información oficial. Pero Clarín pudo saber que el abogado desaparcido habría viajado a Iguazú para poder cruzar la frontera con Brasil de inmediato si es que la justicia intentaba detenerlo, y con la supuesta misión de ser "la pieza suelta" capaz de esconder dinero y pruebas ante el avance del juez. En los últimos días, Chueco habría recibido en Misiones la visita de tres personas, con las que habría estado buscando escribanías para firmar documentos. Según pudo saber este diario, las fuerzas de seguridad tienen la filmación de ese encuentro, y habrían pedido ayuda a los espías de la AFI para identificarlos.

El cadáver hallado tendría ropa similar a la que usaba Chueco la última vez que lo vieron, estaba muy golpeado y con un disparo en su cabeza. Pese a que lo había escuchado deprimido en sus últimos contactos, la esposa del abogado no creería en que se se suicidó. Fuentes de la policía misionera tampoco abonarían esa tesis.

La noticia de la desaparición de Chueco es una bomba para la investigación por "la ruta del dinero K". Pone en aprietos a los funcionarios del ministerio de Seguridad, que no habrían podido vigilar y cuidar al abogado pese a la orden judicial y a los pedidos de Gendarmería y Prefectura, las dos fuerzas nacionales que operan en la zona y cuyos efectivos habrían advertido sobre los problemas para cumplir la orden adecuadamente.

FUente: AGP/ Clarín / Telám

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!