Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 07:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Soleado

EL CLIMA

POLICIALES

14 de abril de 2016

LEO FARIÑA: Es posible que pueda cambiar de identidad y hasta su DNI

(AGP).- Así lo contempló Martín Casares, jefe del programa de Protección al Testigo que incluye desde ayer al ex marido de Karina Jelinek.

Detenido desde hace dos años por el delito de evasión de impuestos, Leonardo Fariña fue excarcelado ayer tras una solicitud de su abogada y luego incluido en el programa de Protección al Testigo. Esta situación le permite que, “en casos graves, pueda cambiar su identidad e incluso su DNI”.

A partir del viernes pasado, cuando prestó declaración ante el juez federal Sebastián Casanello, Fariña se convirtió en el primer “arrepentido” en la causa que investiga la ruta del dinero K. Por este motivo, Fariña fue incluído desde ayer a la noche bajo ese régimen de protección que le permite, en casos graves, tomar este tipo de medidas extremas para así preservar su integridad física, aseguró esta mañana Martín Casares, jefe del programa de Protección al Testigo, a radio La Red.

Por otro lado, en diálogo con Radio Nacional, el jerarca dio a conocer algunas de las condiciones en las que será tratado el ex valijero, al ser una figura reconocida. “No vamos a atender a la confidencialidad y al ocultamiento de él, porque es una persona muy pública. Esto no es viable. Se van a tomar las medidas clásicas de protección, lo que implica un cuidado de un grupo especial de Perfectura las 24 horas del día en el domicilio que él nos proponga”., aseguró.

Además, aclaró que Fariña no se encuentra en una situación de arresto domiciliario, sino que su movilidad es libre. Sin embargo, “siempre tiene que haber un análisis de seguridad realizado por el experto de seguridad, que es el jefe que va a tener el dispositivo que se le asigne. Obviamente, es muy difícil que se garantice la seguridad del protegido en una cancha de fútbol, por ejemplo”, señaló Casares.

El ingreso al programa de protección de testigo por parte del ex marido de Jelinek es “voluntario para, pero también obligatorio en tanto y cuando las medidas de cuidado que manejamos. Él entiende que está en riesgo su vida y que, si no cumple con algunas restricciones, nosotros informaríamos al Tribunal Oral y podríamos dejarlo afuera del programa”, dijo el jefe del programa de Protección al Testigo. “No podemos cuidar a quien no quiere ser cuidado”, aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »