LA MÚSICA POPULAR DE DUELO, MURIÓ MARIANO MORES
LÁZARO BÁEZ: Casanello lo acusa de haber ingresado 5.1 millones de dólares a La Rosadita

Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 05:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / En Córdoba se quejan por una doble pérdida de recursos / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano /


  URGENTE  9 de abril de 2016
CRISTINA FERNÁNDEZ: Imputada de lavado de dinero
(AGP).-Lo hizo el fiscal Marijuán, luego de la declaración de Fariña. También imputó a De Vido y al financista Ernesto Clarens.

La declaración de Leonardo Fariña en la causa de “La Ruta del Dinero K”, regida la figura de “arrepentido”, generó ayer una consecuencia judicial de alto impacto político. Los datos que aportó el ex valijero en la primera etapa de su presentación en los tribunales fueron de tal magnitud y con tanto nivel de detalle, que el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, tomó la decisión de redactar un requirimiento para iniciar un nuevo proceso en el que incluyó en calidad de imputada a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y a un personaje central de la arquitectura financiera de los Kirchhner, el financista Ernesto Clarens, quien trabajó en las redes societarias de la economía de Néstor Kirchner y su familia, y también en la del acusado de ser su testaferro, el empresario Lázaro Báez. En el requerimiento también se incluyeron a otras personas, de las que no trascendieron, por ahora, sus nombres.

La información fue confirmada a Clarín por fuentes que están al tanto de esta novedad judicial.

La causa de “La Ruta del Dinero K” está hoy bajo secreto de sumario, y ese régimen es cumplido por todas las personas que escucharon ayer a Fariña.

Aun así, parte de la declaración de Fariña trascendió: tal como anticipó Clarín, “Leo” contó, aportando información y posibles testigos, que la propia Cristina y antes su marido habían armado una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios que, según él, tenían origen ilícito.

Mirá también: Como arrepentido, Fariña involucró a Cristina y a Néstor

Fariña dijo ayer que una de las cosas que ahora se animaba a revelar ante la Justicia lo que él dice conocer de “La Ruta del Dinero K” porque siente que puede confiar en las autoridades que siguen el caso, sobre todo en el fiscal Marijuán.

Fariña repitió ayer frente al juez Casanello y a Marijuán lo que antes le había contado a Jorge Lanata en entrevistas con cámara oculta que se difundieron en el programa PPT, de canal 13: “Los Kirchner armaron una red de lavado con plata del Estado y ustedes pueden descubrirlo conmigo por qué yo sé como lo hicieron”, dijo, palabras más, palabras menos.

La nueva imputación de la ex Presidenta en un caso de lavado, impulsada ahora por Marijuán, podría provocar que el testimonio del imputado Fariña en la causa de “La Ruta del Dinero K” sea utilizada por otros jueces que investigan otros jueces.



Esta historia, la trama del camino de fondos públicos que se podrían haber usado para cometer ilícitos financieros por quienes manejaron el Poder Ejecutivo durante los últimos doce años, toma ahora nuevos rumbos, en distintas direcciones: “La Ruta del Dinero K” es cada vez más grande, compleja e incluye de a poco a personajes diversos, pero muy influyentes.

La decisión de Marijuán abre un nuevo frente judicial para Cristina Kirchner, que el miércoles deberá prestar declaración indagatoria en otra causa, en la que se investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro.



COMPARTIR:
Relacionadas: URGENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
Encuentro…reencuentro del soldado y la niña. El mágico territorio de un papel
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No apresures el desarrollo de eventos durante el día de hoy. Procura dejar que se desenvuelvan a su propio ritmo. Encontrarás en el seno de la familia de tu pareja aquellas cosas que siempre buscaste en la tuya. No dudes en aceptarlas. No permitas que el desgano gane la batalla. Cada vez que sientas deseos de abandonar lo que haces recuerda tus metas.Sugerencia: No dejes de lado tu familia bajo ninguna circunstancia. Ella representa el soporte incondicional que solo encontrarás en aquellos de tu misma sangre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet