ROSADITA: Detuvieron a Lázaro Báez
CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /


  POLICIALES  3 de abril de 2016
CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez
(AGP).- Lo detuvo Interpol en Ecuador por conectarse a la red social a través de la cual había conocido a Griselda González. La mujer le había pagado el pasaje para que viaje a la Argentina y apareció estrangulada.

Lo buscaban desde mediados de febrero, tras su huida a Uruguay y luego de que apareciera el cuerpo de Griselda Noemí González, una maestra de 39 años. La habían estrangulado en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez para convivir con un mexicano al que había conocido por Facebook cuatro meses atrás, y al que hasta le había pagado los pasajes para que se venga a visitarla. Tras casi dos meses sin rastros, Waldo Mares Parra (33), es el principal sospechoso del crimen, fue detenido en Ecuador.

Mares Parra fue arrestado en la misma ciudad ecuatoriana de San Francisco del Milagro, situada a 399 kilómetros de Quito, donde vivía antes de llegar a Buenos Aires. La detención fue hecha por Interpol el viernes a pedido de los investigadores argentinos que siguieron su pista hasta esa zona y en el marco del operativo denominado "Octogésimo Octavo Paso".

Mares Parra había ocupado el listado de los prófugos más buscados por Interpol y tras su captura fue trasladado a Quito.

Los investigadores creen que se estableció en San Francisco del Milagro hace alrededor de un mes, ya que allí vive su esposa, con quien tiene un hijo.

Tras haber detectado que el sospechoso había cerrado la cuenta de Facebook que utilizó para comunicarse con la maestra argentina, los investigadores notaron que comenzó a usar una que tenía anteriormente. Y, luego, determinaron que concurría a un locutorio cercano a la vivienda.

Así fue que lo detuvieron y, tal como lo establecen las normas procesales ecuatorianas, quedó a disposición de la Corte Suprema de ese país. Una vez que desde ese tribunal comuniquen formalmente la detención, el fiscal de Moreno Leandro Ventrichelli solicitará su extradición.

Mares Parra está acusado de "homicidio agravado por violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.

Griselda Noemí González fue hallada estrangulada el 13 de febrero en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez, partido de Moreno, para convivir con el ahora detenido, al que había conocido unos cuatro meses antes por Facebook.

La mujer estaba separada de hecho de su esposo, con el que tenía un hijo adolescente, y vivían en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez junto a la hija de 18 años que González había tenido con una pareja anterior.

Mirá también: Se conocieron por Facebook, ella le pagó el viaje y él la estranguló en el primer encuentro

Fue en ese marco que la docente conoció a Mares Parra, quien por entonces residía en Guayaquil y con quien mantuvo una relación amistosa hasta que ella le envió dinero para que compre los pasajes aéreos con el objetivo de conocerse personalmente.

Mares Parra viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo escala en Chile y finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba la docente con su hija. El mexicano se instaló en el departamento que ella le había alquilado en Francisco Alvarez, pero la mujer no dado que seguía viviendo bajo el mismo techo con su marido.

El 11 de febrero, la docente fue a la otra vivienda con Mares Parra y nada más se supo de ella hasta que hallaron su cuerpo. Luego, la autopsia estableció que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual".

Con los datos aportados por la hija de González y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido, el fiscal pidió al juzgado de Garantías la inmediata detención del sospechoso, pero se determinó quehabía huido a Uruguay y luego se perdió su rastro hasta que fue ubicado en Ecuador.

Fuente: AGP / Clarín



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet