POLICIALES

3 de abril de 2016

CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez

(AGP).- Lo detuvo Interpol en Ecuador por conectarse a la red social a través de la cual había conocido a Griselda González. La mujer le había pagado el pasaje para que viaje a la Argentina y apareció estrangulada.

Lo buscaban desde mediados de febrero, tras su huida a Uruguay y luego de que apareciera el cuerpo de Griselda Noemí González, una maestra de 39 años. La habían estrangulado en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez para convivir con un mexicano al que había conocido por Facebook cuatro meses atrás, y al que hasta le había pagado los pasajes para que se venga a visitarla. Tras casi dos meses sin rastros, Waldo Mares Parra (33), es el principal sospechoso del crimen, fue detenido en Ecuador.

Mares Parra fue arrestado en la misma ciudad ecuatoriana de San Francisco del Milagro, situada a 399 kilómetros de Quito, donde vivía antes de llegar a Buenos Aires. La detención fue hecha por Interpol el viernes a pedido de los investigadores argentinos que siguieron su pista hasta esa zona y en el marco del operativo denominado "Octogésimo Octavo Paso".

Mares Parra había ocupado el listado de los prófugos más buscados por Interpol y tras su captura fue trasladado a Quito.

Los investigadores creen que se estableció en San Francisco del Milagro hace alrededor de un mes, ya que allí vive su esposa, con quien tiene un hijo.

Tras haber detectado que el sospechoso había cerrado la cuenta de Facebook que utilizó para comunicarse con la maestra argentina, los investigadores notaron que comenzó a usar una que tenía anteriormente. Y, luego, determinaron que concurría a un locutorio cercano a la vivienda.

Así fue que lo detuvieron y, tal como lo establecen las normas procesales ecuatorianas, quedó a disposición de la Corte Suprema de ese país. Una vez que desde ese tribunal comuniquen formalmente la detención, el fiscal de Moreno Leandro Ventrichelli solicitará su extradición.

Mares Parra está acusado de "homicidio agravado por violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.

Griselda Noemí González fue hallada estrangulada el 13 de febrero en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez, partido de Moreno, para convivir con el ahora detenido, al que había conocido unos cuatro meses antes por Facebook.

La mujer estaba separada de hecho de su esposo, con el que tenía un hijo adolescente, y vivían en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez junto a la hija de 18 años que González había tenido con una pareja anterior.

Mirá también: Se conocieron por Facebook, ella le pagó el viaje y él la estranguló en el primer encuentro

Fue en ese marco que la docente conoció a Mares Parra, quien por entonces residía en Guayaquil y con quien mantuvo una relación amistosa hasta que ella le envió dinero para que compre los pasajes aéreos con el objetivo de conocerse personalmente.

Mares Parra viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo escala en Chile y finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba la docente con su hija. El mexicano se instaló en el departamento que ella le había alquilado en Francisco Alvarez, pero la mujer no dado que seguía viviendo bajo el mismo techo con su marido.

El 11 de febrero, la docente fue a la otra vivienda con Mares Parra y nada más se supo de ella hasta que hallaron su cuerpo. Luego, la autopsia estableció que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual".

Con los datos aportados por la hija de González y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido, el fiscal pidió al juzgado de Garantías la inmediata detención del sospechoso, pero se determinó quehabía huido a Uruguay y luego se perdió su rastro hasta que fue ubicado en Ecuador.

Fuente: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »