CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez
JUAN CARLOS JUÁREZ: “Stolbizer ya cumple un rol institucional muy importante en términos de conducta y coherencia política”

Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final /


  POLICIALES  3 de abril de 2016
CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez
(AGP).- Lo detuvo Interpol en Ecuador por conectarse a la red social a través de la cual había conocido a Griselda González. La mujer le había pagado el pasaje para que viaje a la Argentina y apareció estrangulada.

Lo buscaban desde mediados de febrero, tras su huida a Uruguay y luego de que apareciera el cuerpo de Griselda Noemí González, una maestra de 39 años. La habían estrangulado en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez para convivir con un mexicano al que había conocido por Facebook cuatro meses atrás, y al que hasta le había pagado los pasajes para que se venga a visitarla. Tras casi dos meses sin rastros, Waldo Mares Parra (33), es el principal sospechoso del crimen, fue detenido en Ecuador.

Mares Parra fue arrestado en la misma ciudad ecuatoriana de San Francisco del Milagro, situada a 399 kilómetros de Quito, donde vivía antes de llegar a Buenos Aires. La detención fue hecha por Interpol el viernes a pedido de los investigadores argentinos que siguieron su pista hasta esa zona y en el marco del operativo denominado "Octogésimo Octavo Paso".

Mares Parra había ocupado el listado de los prófugos más buscados por Interpol y tras su captura fue trasladado a Quito.

Los investigadores creen que se estableció en San Francisco del Milagro hace alrededor de un mes, ya que allí vive su esposa, con quien tiene un hijo.

Tras haber detectado que el sospechoso había cerrado la cuenta de Facebook que utilizó para comunicarse con la maestra argentina, los investigadores notaron que comenzó a usar una que tenía anteriormente. Y, luego, determinaron que concurría a un locutorio cercano a la vivienda.

Así fue que lo detuvieron y, tal como lo establecen las normas procesales ecuatorianas, quedó a disposición de la Corte Suprema de ese país. Una vez que desde ese tribunal comuniquen formalmente la detención, el fiscal de Moreno Leandro Ventrichelli solicitará su extradición.

Mares Parra está acusado de "homicidio agravado por violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.

Griselda Noemí González fue hallada estrangulada el 13 de febrero en el departamento que había alquilado en Francisco Alvarez, partido de Moreno, para convivir con el ahora detenido, al que había conocido unos cuatro meses antes por Facebook.

La mujer estaba separada de hecho de su esposo, con el que tenía un hijo adolescente, y vivían en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez junto a la hija de 18 años que González había tenido con una pareja anterior.

Mirá también: Se conocieron por Facebook, ella le pagó el viaje y él la estranguló en el primer encuentro

Fue en ese marco que la docente conoció a Mares Parra, quien por entonces residía en Guayaquil y con quien mantuvo una relación amistosa hasta que ella le envió dinero para que compre los pasajes aéreos con el objetivo de conocerse personalmente.

Mares Parra viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo escala en Chile y finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba la docente con su hija. El mexicano se instaló en el departamento que ella le había alquilado en Francisco Alvarez, pero la mujer no dado que seguía viviendo bajo el mismo techo con su marido.

El 11 de febrero, la docente fue a la otra vivienda con Mares Parra y nada más se supo de ella hasta que hallaron su cuerpo. Luego, la autopsia estableció que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual".

Con los datos aportados por la hija de González y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido, el fiscal pidió al juzgado de Garantías la inmediata detención del sospechoso, pero se determinó quehabía huido a Uruguay y luego se perdió su rastro hasta que fue ubicado en Ecuador.

Fuente: AGP / Clarín



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
Encuentro…reencuentro del soldado y la niña. El mágico territorio de un papel
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada de grandes oportunidades que no se repetirán en un largo tiempo. Comenzarás a entender el mundo de la responsabilidad. No tiene sentido iniciar peleas debido a amores antiguos y ya olvidados. Toda persona tiene derecho a tener un pasado. Recientes revelaciones pondrán en vilo tu dedicación al trabajo. Deberás tener muy en claro tus metas y objetivos.Sugerencia: No dejes pasar más tiempo para iniciar ese proyecto de remodelación de tu casa. Tendrás buena suerte a la hora de buscar aquellos muebles soñados.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet