Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.7º
  • Soleado

15.7°

EL CLIMA

POLíTICA

29 de marzo de 2016

JUAN CARLOS JUÁREZ: “Stolbizer ya cumple un rol institucional muy importante en términos de conducta y coherencia política”

(AGP).-Luego que Stolbizer saliera a decir que no se autopostuló para la Corte y que el massismo la bancara para ese puesto, el Secretario Nacional del GEN, Juan Carlos Juárez, se vio en la necesidad de marcar la cancha y aclarar a dónde juega Margarita.

El referente bonaerense del espacio fundado y liderado por la ex candidata presidencial reconoció que “la propuesta planteada por varios dirigentes políticos no deja de ser un halago a su trayectoria y su trabajo”, pero aclaró que “la verdadera vocación de Stolbizer es la de seguir trabajando desde su cargo parlamentario en representación de todos los ciudadanos que la han votado”.

A su vez, el ex Diputado bonaerense minimizó la posibilidad porque explicó que “las propuestas de los candidatos para ocupar un lugar en el máximo órgano de justicia le corresponden exclusivamente al Poder Ejecutivo Nacional”, desechando de ese modo cualquier posible aspiración que provenga de otros sectores, en este caso del massismo.

Además, el dirigente destacó que “Stolbizer ya cumple un rol institucional muy importante en términos de conducta y coherencia política” y, en segundo término, aseguró que “esta haciendo un gran aporte real para el esclarecimiento de muchos hechos de corrupción que se han sucedido durante los gobiernos kirchneristas”.

En ese punto, afirmó que la Legisladora “ha trabajado mucho por esas causas, buscando hechos concretos y no basándose en meras acusaciones periodísticas” por lo que agregó que “seguramente siga ocupando ese rol en el Congreso Nacional”.

Sin embargo, reconoció “la necesidad de que uno de los lugares que debe reemplazarse en la Corte sea ocupado por una mujer, fundamentalmente para ampliar la representación femenina en ese ámbito”.

Finalmente, Juárez reiteró que “a pesar de la escasez de mujeres en ese órgano judicial, Stolbizer nunca adoptaría una conducta de auto postulación para llegar al máximo tribunal, primero, porque es una actitud que no forma parte de sus principios y, segundo, porque está muy bien en el lugar en el que está”.

"Aclaro que no me autopostulé a ningún cargo. Estoy bien en mi lugar. Y apoyo en lo que pueda y donde sea la campaña X Mujeres a la Corte", salió a aclarar la diputada nacional Margarita Stolbizer a través de Twitter, luego que en una entrevista concedida a La Nación dijera que "estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte".

Tras la mencionada entrevista, uno a uno los massistas salieron a pedir por la legisladora del GEN en la Corte. No hablaron de otro tema. Claramente, se trató de una orden que llegó de arriba. La primera fue la mujer del tigrense, Malena Galmarini. Y atrás la suegre, el cuñado, legisladores, intendentes y dirigentes de todas las jerarquías.

Es importante resaltar que "Margarita a la Corte" es una vieja premisa de Massa, que viene desde antes de las elecciones generales de octubre, desde antes que ambos se junten para presentar una agenda común de trabajo legislativo que incluso muchos ven con ojos electorales, entre ellos la propia Stolbizer, que dijo que no descarta ir a internas con el Frente Renovador.

"Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres", resaltó Malena, que además de ser la mujer de Massa, es concejal en Tigre.

"No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados", agregó.

Así las cosas, el Frente Renovador le mete presión a Macri, que nada quiere saber con echarse atrás. Como se informó en oportunidades anteriores, el Gobierno logró recientemente "dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos" para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Y ahí piensa quedarse el PRO, salvo que ceda a la presión.

"Margarita es una mujer bien vista por casi todos, no la vota nadie, pero es querida, querible y honesta", dice una fuente renovadora en estricto off, y resalta que en el marco del constante "tire y afloje" con el PRO, en caso que Macri tenga que ceder a la presión proStolbizer, será un triunfo más de Massa.

Fuente La Tecla /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »