CRIMEN DE LA DOCENTE: arrestaron al mexicano acusado de matar a Griselda Gónzalez
Cancillería presentó el nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, con un 35% más de superficie

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /


  POLíTICA  29 de marzo de 2016
JUAN CARLOS JUÁREZ: “Stolbizer ya cumple un rol institucional muy importante en términos de conducta y coherencia política”
(AGP).-Luego que Stolbizer saliera a decir que no se autopostuló para la Corte y que el massismo la bancara para ese puesto, el Secretario Nacional del GEN, Juan Carlos Juárez, se vio en la necesidad de marcar la cancha y aclarar a dónde juega Margarita.

El referente bonaerense del espacio fundado y liderado por la ex candidata presidencial reconoció que “la propuesta planteada por varios dirigentes políticos no deja de ser un halago a su trayectoria y su trabajo”, pero aclaró que “la verdadera vocación de Stolbizer es la de seguir trabajando desde su cargo parlamentario en representación de todos los ciudadanos que la han votado”.

A su vez, el ex Diputado bonaerense minimizó la posibilidad porque explicó que “las propuestas de los candidatos para ocupar un lugar en el máximo órgano de justicia le corresponden exclusivamente al Poder Ejecutivo Nacional”, desechando de ese modo cualquier posible aspiración que provenga de otros sectores, en este caso del massismo.

Además, el dirigente destacó que “Stolbizer ya cumple un rol institucional muy importante en términos de conducta y coherencia política” y, en segundo término, aseguró que “esta haciendo un gran aporte real para el esclarecimiento de muchos hechos de corrupción que se han sucedido durante los gobiernos kirchneristas”.

En ese punto, afirmó que la Legisladora “ha trabajado mucho por esas causas, buscando hechos concretos y no basándose en meras acusaciones periodísticas” por lo que agregó que “seguramente siga ocupando ese rol en el Congreso Nacional”.

Sin embargo, reconoció “la necesidad de que uno de los lugares que debe reemplazarse en la Corte sea ocupado por una mujer, fundamentalmente para ampliar la representación femenina en ese ámbito”.

Finalmente, Juárez reiteró que “a pesar de la escasez de mujeres en ese órgano judicial, Stolbizer nunca adoptaría una conducta de auto postulación para llegar al máximo tribunal, primero, porque es una actitud que no forma parte de sus principios y, segundo, porque está muy bien en el lugar en el que está”.

"Aclaro que no me autopostulé a ningún cargo. Estoy bien en mi lugar. Y apoyo en lo que pueda y donde sea la campaña X Mujeres a la Corte", salió a aclarar la diputada nacional Margarita Stolbizer a través de Twitter, luego que en una entrevista concedida a La Nación dijera que "estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte".

Tras la mencionada entrevista, uno a uno los massistas salieron a pedir por la legisladora del GEN en la Corte. No hablaron de otro tema. Claramente, se trató de una orden que llegó de arriba. La primera fue la mujer del tigrense, Malena Galmarini. Y atrás la suegre, el cuñado, legisladores, intendentes y dirigentes de todas las jerarquías.

Es importante resaltar que "Margarita a la Corte" es una vieja premisa de Massa, que viene desde antes de las elecciones generales de octubre, desde antes que ambos se junten para presentar una agenda común de trabajo legislativo que incluso muchos ven con ojos electorales, entre ellos la propia Stolbizer, que dijo que no descarta ir a internas con el Frente Renovador.

"Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres", resaltó Malena, que además de ser la mujer de Massa, es concejal en Tigre.

"No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados", agregó.

Así las cosas, el Frente Renovador le mete presión a Macri, que nada quiere saber con echarse atrás. Como se informó en oportunidades anteriores, el Gobierno logró recientemente "dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos" para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Y ahí piensa quedarse el PRO, salvo que ceda a la presión.

"Margarita es una mujer bien vista por casi todos, no la vota nadie, pero es querida, querible y honesta", dice una fuente renovadora en estricto off, y resalta que en el marco del constante "tire y afloje" con el PRO, en caso que Macri tenga que ceder a la presión proStolbizer, será un triunfo más de Massa.

Fuente La Tecla /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas: Política
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet