INTERNACIONALES
22 de marzo de 2016
BELGICA: Atentados terroristas en Bruselas al menos 21 muertos y decenas de heridos

(AGP).- Primero hubo varias explosiones en el aeropuerto de la capital belga. Una hora más tarde, otra detonación ocurrió en la estación de metro de Malbeek, que da servicio al barrio donde se encuentran las instituciones de la UE.
El zarpazo del terrorismo atacó Bruselas, la capital de Europa tras meses intentándolo. Una serie de atentados coordinados dejaron esta mañana al menos 21 muertos en el aeropuerto de la capital belga y en la estación de metro que da servicio al barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea.
Poco después de las 8:00 de la mañana hubo un tiroteo seguido de al menos tres explosiones en el hall de salidas del aeropuerto de Zaventem. El edificio quedó parcialmente destrozado. El gobierno subió el estado de alerta antiterrorista al máximo, cerró el espacio aéreo y el metro de la capital y cientos de policías y militares se lanzaron a las calles.
Una hora después explotó otra bomba en la estación de metro Maalbeek, justo en el barrio que alberga los edificios de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.
La Policía belga detuvo el viernes a Salah Abdeslam, el único terrorista que había salido con vida de los atentados de París del pasado 13 de noviembre. Ayer, el ministro del Interior Jan Jambon advirtió que la detención de Abdeslam podría provocar represalias.
Pero una fuente policial explicaba esta mañana a Clarín que una cadena de atentados terroristas como los de esta mañana necesitan coordinación, explosivos, armas, algo imposible de montar en tres días.
Fuente: AGP/Clarin
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!