INTERNACIONALES

21 de marzo de 2016

BARACK OBAMA: El embargo a Cuba se va a terminar

(AGP).- El presidente de los Estados Unidos habló de un "nuevo día" en las relaciones entre ambos países y prometió integración en varias áreas.

"El embargo se va a terminar", dijo hoy Barack Obama, pero "cuándo no puedo estar demasiado seguro". 

En el marco de la histórica gira que el mandatario norteamericano realiza en la isla, hubo tiempo para una conferencia de prensa conjunta. "Este camino continuará" más allá del mandato del jefe de Estado, agregó Obama.

"Lo que hicimos en estos 50 años no sirvió a nuestros intereses ni a los intereses de Cuba", afirmó sobre la vigencia del embargo económico sobre la isla caribeña.

"Levantar el embargo requiere el voto de una mayoría en el Congreso" y "existe un interés creciente en el Congreso sobre revocar el embargo", pero está ligado también a la cuestión de los derechos humanos y la implementación de los acuerdos logrados hasta ahora, afirmó el mandatario norteamericano.

El levantamiento del bloqueo económico fue uno de los pedidos que realizó Castro y lo definió como el "principal obstáculo" para el desarrollo de su país. 

"Su eliminación será esencial para normalizar relaciones bilaterales", manifestó.

"Ratifico que debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada, que implica respetar y aceptar nuestras diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación", dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »