Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 21:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º
  • Algunas nubes

12.1°

EL CLIMA

POLíTICA

19 de marzo de 2016

CONCORDIA: Un diputado entrerriano presentó un video en el que se ofrecen $100.000 por matarlo

(AGP).- Alejandro Bahler, legislador provincial, denunció ante la Justicia un plan para asesinarlo. Y ofreció como prueba las imágenes

El diputado provincial entrerriano Alejandro Bahler (Frente Renovador) denunció ante la Justicia de la ciudad de Concordia un presunto plan para asesinarlo, y entregó como prueba un video que implicó entre otros al coordinador turístico del gobierno provincial en la costa del río Uruguay, despedido del cargo por el escándalo.

Según la denuncia, el ahora ex funcionario Iván Amaro, también titular de la Asociación Bancaria en Concordia, era parte del plan por el cual se pagarían 100 mil pesos para matar a Bahler, "liberar" su banca para que la ocupara el siguiente en la lista y culpar por el crimen al director de un periódico local.

Los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dispusieron una serie de allanamientos además del arresto de dos personas, entre ellas Amaro, dijeron hoy a Télam fuentes judiciales, según las cuales Costa caratuló la causa como "homicidio calificado en grado de tentativa".

"Es muy fuerte ver y escuchar como un grupo de personas planea cómo matarte. Escuchar que mi muerte valía 100.000 pesos y ver a quienes estaban involucrados, que son funcionarios provinciales", declaró luego Bahler a la prensa sobre el video que, según dijo, le hizo llegar "un amigo".

El legislador expresó además que no le costó reconocer a una de las personas que aparece en el video porque "hemos transitado juntos una vida larga en la política, dentro de lo que es el peronismo concordiense y entrerriano".

Por su parte, el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, manifestó su "solidaridad con el diputado provincial (Bahler), quien puso a disposición de la Justicia un documento que atestigua la conspiración siniestra de un atentado contra su persona".

Bahl pidió a la Justicia que "investigue en profundidad para aclarar la situación y determinar responsabilidades" y aseveró que Entre Ríos "es una provincia de paz, en la que no registramos antecedentes como el que se advierte en este caso".

"Necesitamos que la situación se esclarezca y que la Justicia se expida con prontitud para tranquilidad de todos", subrayó.

Como secuela de la denuncia, el Ministerio de Turismo entrerrianodespidió de su cargo a Amaro e informó en un comunicado que esa decisión "se relaciona con los hechos que son de dominio público en los que se encuentra involucrado el ahora ex funcionario y en los que ya tomó intervención la Justicia provincial".

El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, afirmó a su vez que el caso le resultaba increíble y "honestamente, absolutamente incomprensible".

"No es habitual verme inmiscuido en cuestiones de este tipo, que no encuadran ni de cerca con mi trayectoria pública y privada, que afortunadamente es intachable, independientemente de los avatares de la actividad política, con sus múltiples análisis y contradicciones", expresó en un comunicado personal.

Fuertes manifestó su "solidaridad absoluta" respecto de Bhaler, con quien dijo mantener una "relación de afecto, aún en momentos de diferencias políticas".

"Sin esquivar mi responsabilidad política reitero que estoy completamente azorado por lo que se ha difundido y que espero sea aclarado debidamente, porque además entiendo que quien ha sido detenido no tiene antecedente alguno de este tipo de conducta ni de ninguna otra cosa reñida con la Ley, lo cual vuelve doblemente asombrosa esta situación", agregó.

Allegados a Bahler dijeron ayer que en la denuncia acompañada por el video está documentado el diálogo y todo el detalle sobre cómo los implicados proyectaban concretar el crimen.

"La idea era 'lo matamos y sube el que venía atrás en la lista'" de candidatos a diputados provinciales, señaló el propio Bahler y añadió que "lo alarmante es que acá no existía una amenaza, sino que directamente mi vida tenía fecha de finalización".

Fuente: Télam.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »