Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 16:44 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

12 de marzo de 2016

NÉSTOR RONCAGLIA: es el nuevo jefe de la Policía Federal

(AGP).-Fue designado hace instantes. Como subjefa irá Ester Mabel Franco.

Tras la renuncia de la cúpula de la Policía Federal, el comisario mayor Néstor Roncaglia fue designado esta mañana al frente de esa fuerza.  Como subjefa fue nombrada la comisario general Ester Mabel Franco. 

Roncaglia, quien hasta hoy era era jefe de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal, asumirá en lugar de Román Di Santo. Lo secundará Franco, que se desempeñaba en la superintendencia de Asuntos Internos.

Di Santo dejó ayer su cargo. Adujo que su alejamiento se debía a razones personales", aunque su renuncia se da apenas 48 horas después de que por televisión Elisa Carrió dijera que había "ensuciado el crimen (del fiscal Alberto) Nisman".

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el flamante jefe de la Federal es un abogado con posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, especialista en grandes organizaciones de narcotráfico. Estaba al frente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en el 2012.

Desde el año 1992 se encuentra dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la Policía Federal Argentina. Además, el comisario mayor de la Policía Federal Argentina realizó cursos de especialización sobre combate al tráfico de drogas en la DEA, y se capacitó en los país de Bolivia, Colombia, Perú.

Por su parte, Franco se encontraba al frente de Asuntos Internos también desde 2012. Al igual que Roncaglia, es abogada.

Nacida en 1955, abogada, casada y con dos hijos, ingresó a la fuerza en el año 1996. Tuvo su primer destino como oficial ayudante en lo que es hoy la Escuela de Suboficiales y Agentes, donde se ocupó de la formación del personal policial. Tiempo después, pasó a la División de Actividades Juveniles, allí comenzaría a involucrarse con la tarea social.

En 1994, desde la Dirección General de Asuntos Judiciales, convocó a una División para trabajar con las víctimas de violencia sexual. En esta línea, supo estar al mando del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual.  Franco quedaría al frente del Departamento de Apoyo Judicial y Protección Social en 2009, convirtiéndose en una de las dos primeras mujeres dentro de la historia de la Policía Federal en llegar al cargo de Oficial Superior. Dos años más tarde, quedaría al frente de la dirección general de Sanidad Policial. 

En el caso del nuevo jefe de la Policía Federal, se recuerda un hecho violento que sufrió en su propia casa. En junio de 2013, cuando estacionaba su camioneta al frente de su vivienda en Olivos, Roncaglia fue sorprendido por un hombre armado. Hubo un tiroteo y fue herido. Para la Justicia, se trató de una típica “entradera”.

Roncaglia recibió dos disparos (uno en su mano derecha y otro en el tórax). El atacante escapó.

Fuente: AGP/ Clarin 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!