Lunes 28 de Noviembre de 2022

Hoy es Lunes 28 de Noviembre de 2022 y son las 05:00 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

RADIO

22 de enero de 2016

SZPOLSKI: Vendió Tiempo Argentino y Radio América

(AGP).- El empresario K vendió el diario y Radio América a un grupo empresario correntino.

El kirchnerista Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, vendió hoy Radio América y el diario Tiempo Argentino a un grupo empresario correntino sin experiencia en los medios de comunicación. Los periodistas del diario y la radio todavía no cobraron los sueldos de diciembre, ni el aguinaldo, por lo cual desde hace dos semanas en la emisora radial están de paro y levantaron toda la programación.

En un comunicado oficial, Radio América informó que “el Grupo M de Lux adquirió el 100% del paquete accionario de Radio América, en los términos del decreto 267/2015”, que dictó Mauricio Macri y que permite vender emisoras de radio y televisión. En ese comunicado se informa que el Grupo M de Luxe “es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero. A partir del día de hoy el nuevo director y editor responsable de Radio América será el señor Mariano Martínez”.

En cuanto al diario Tiempo Argentino, fue Szpolski quien confirmó la información. El grupo comprador es de Juan Mariano Martínez Rojas, un empresario correntino sin trayectoria en los medios masivos de comunicación, que organiza espectáculos y recitales, como los de Ricky Martin y Maná.

Szpolski y Garfunkel también son dueños del diario gratuito El Argentino, las radios Splendid, Rock & Pop y  Vorterix, la cadena de noticias CN23 y el sitio web Infonews, entre otros medios. Fue el grupo que más publicidad oficial recibió los últimos años, con más de $800 millones entre 2009 y 2015, de los cuales recibió $128 millones en el primer semestre de 2015. Esas cifras no incluyen la publicidad de ANSeS, que en todo 2015 fue de $105 millones. Los trabajadores de Grupo 23 iniciaron anoche una olla popular para cobrar los salarios de diciembre y se preguntaban adonde fue a parar tanto dinero que pagó el gobierno kirchnerista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!