Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Soleado

27°

EL CLIMA

POLICIALES

13 de enero de 2016

OYARBIDE: "Si viene Pérez Corradi le daré la mano y le diré «cómo está, hasta luego»"

(AGP). El juez federal Norberto Oyarbide se refirió hoy a la causa de los medicamentos en la que, antes del triple crimen de General Rodríguez, investigó a Ibar Pérez Corradi. Recordó que le dictó prisión preventiva, pero tras dos años, la Cámara Federal le otorgó la libertad bajo fianza y que luego se fugó.

Tras conocer la intención del abogado del prófugo de que se entregue a la Justicia en lo inmediato, el magistrado aclaró que ya la causa ya no está bajo su investigación. "Si viene Pérez Corradi le daré la mano y le diré «cómo está, hasta luego»", dijo en una entrevista exclusiva a Radio Mitre esta mañana.


"Es importante que toda la población y el país conozca que Pérez Corradi fue detenido por mí a raíz de que la causa por los medicamentos", agregó Oyarbide.

Y recordó: "Pérez Corradi tenía vínculos con la gente de los medicamentos y aparecía repetidamente en las escuchas". Aclaró, sin embargo, que ordenó detenerlo por el delito de lavado de dinero, ya que por entonces, en 2009, la efedrina no era un estupefaciente ilegal en la Argentina.

La fuga

"Yo lo tuve detenido por un espacio de dos años, donde el único delito que yo pude achacarle con carácter provisorio fue el de lavado de dinero", indicó el magistrado. "Pero apelaron la prisión preventiva y la Cámara lo dejó en libertad", recordó. En 2011, Pérez Corradi pagó 100 mil pesos fijados como caución real para ser excarcelado. "Por entonces -continuó Oyarbide- pidieron que yo estableciera todas las medidas para que este hombre no se profugase".

Y se refirió a la fuga: "Yo pude librar órdenes para la Policía y a Migraciones para que no se fugue y obligarlo a que se presentara todas las semanas. Pero jamás vino".

Meses después de este episodio, en 2012, el fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, encontró en Pérez Corradi el móvil del triple homicidio. Cuando lo quisieron detener en el domicilio que había fijado en la casa de su madre de Vicente López, ya no lo encontraron. Desde entonces es el prófugo más buscado del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »