Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 18:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Mayormente soleado

27°

EL CLIMA

POLICIALES

13 de enero de 2016

FUGA: Video clave: investigan si detuvieron antes a dos fugados

(AGP).- Sospechan que a Cristan Lanatta y Schillaci los soltaron el sábado

El sonido de un helicóptero, un hombre armado y vestido de uniforme verde enfrentado a otros dos arrodillados sobre la ruta frente a un auto negro en una zona rural. Es una imagen borrosa, donde muchos detalles se convierten en manchas imposibles de descifrar, pero que bastaron para que en el Ministerio de Seguridad ordenen a un laboratorio mejorar y peritar las imágenes. Quieren saber si los hombres que se ven en las imágenes son Cristian Lanatta y Víctor Schillaci siendo detenidos el sábado.

El Gobierno está cada vez más convencido que los tres prófugos del penal de General Alvear fueron capturados el mismo día. Que cuando se lo comunicaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ella se lo transmitió al Presidente, así era. Pero algo sucedió. Y se informó que hubo un error informativo y el sábado sólo quedó detenido Martín Lanatta.

Desde aquel papelón que arrastró a Mauricio Macri a felicitar a las fuerzas de seguridad por capturas que no fueron, llegaron a oídos de Bullrich y del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, infinidad de historias. Muchas escucharon también el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Todos quieren saber qué pasó. Macri se los exige.

Hoy a última hora, el Ministerio de Seguridad espera contar con ese video en mejor calidad. Desea que la nueva versión les permita identificar si se trataba efectivamente de la detención de Cristian Lanatta y Schillaci e identificar a la fuerza que intervino en ese operativo.

Las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe y la Gendarmería, visten prendas similares y no está claro a cuál pertenecen los efectivos que se ven en el video. Sería una de esas dos fuerzas.

Bullrich investiga si dos de los prófugos fueron detenidos y luego liberados. Si la hipótesis del Gobierno se confirma y no se trató de mala información o de un error sino de una trampa, en el macrismo quieren saber qué, cómo, quiénes y por qué negociaron con los condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Dicen que no se conformarán con ordenar desplazamientos en la fuerza que haya intervenido, sino que irán a la Justicia para que terminen presos. Quieren que esta película de terror que vivieron durante las últimas dos semanas en el primer mes de Gobierno funcione como un fusible para limpiar las instituciones de seguridad y que sirva de ejemplo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »