Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 23:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.4º
  • Despejado

5.4°

EL CLIMA

POLICIALES

3 de enero de 2016

FUGA: detuvieron a Marcelo Mallo, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

(AGP).- Se trata de un dirigente kirchnerista; hallaron armas en su domicilio e irá preso; fue en el marco de los allanamientos para dar con los hermanos Lanatta y Victor Schillaci

s fuerzas federales y provinciales siguen buscando a Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, pero aún no logran dar con los tres prófugos condenados por el Triple Crimen. Hoy, otro detenido se sumó a la trama de la persecución. Se trata de Marcelo Mallo, un conocido para el poder: es barra de Quilmes y fue el jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, la polémica ONG para que barra bravas viajen al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mallo fue detenido hoy, en el marco de los 37 allanamientos que realizó la policía en el sur del conurbano bonaerense. Aún no es claro el vínculo con la situación de los prófugos por el triple crimen. En el caso intervino el juez de Garantías de La Plata César Melazo

 

Según confirmaron fuentes al tanto de la investigación a AGP, en el domicilio de Mallo secuestraron una 9 mm y municiones. En la casa de su hija, Brenda Mallo, se encontró un revolver 357 y otro 38, municiones y una picana. Dado que no pudieron justificar las armas, decidieron detenerlos a ambos.

Marcelo Mallo

Marcelo Mallo.Foto:Archivo

Apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, Marcelo Mallo fue además uno de los dirigentes de la agrupación kirchnerista Compromiso K.

 

Mallo había sido relacionado con Aníbal Fernández en el mismo momento en que se disputaba el Mundial de Sudáfrica 2010 e Hinchadas Unidas Argentinas protagonizó una fractura interna. "Marcelo Mallo nos usó porque dijo que Aníbal Fernández no se metería con nosotros, y mirá cómo terminamos", acusó Emiliano Tagliarino, uno de los cabecillas de HUA que fue deportado no bien aterrizó en Johannesburgo en junio de 2010.

Siguen sin encontrar a los prófugos

Se cumplió una semana y, a pesar de que dijeron estar muy cerca, la policía provincial y nacional no logra dar con los tres prófugos que se escaparon del penal de General Alvear. Hoy se realizaron más de 37 allanamientos: buscaban por tierra y por aire la Gendarmería, la Prefectura y las policías Federal y Bonaerense.

El trabajo de los agentes estuvo centrado hoy en el partido bonaerense de Berazategui, entre el Parque Pereyra Iraola y la zona de Villa España, y Florencio Varela y Quilmes, zonas que los prófugos conocen muy bien. Los 37 allanamientos se centraron en domicilios de personas que aparecen de alguna u otra forma vinculadas a los criminales en la causa por la que fueron condenados.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , desplazó a la cúpula de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Quilmes por "fallas en los procedimientos" para dar con los prófugos. El Gobierno de María Eugenia Vidal sospecha que los delincuentes cuentan con cobertura política y complicidad policial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »