Lunes 28 de Noviembre de 2022

Hoy es Lunes 28 de Noviembre de 2022 y son las 05:49 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

2 de enero de 2016

PROFUGOS: Fuerzas federales se sumaron a la búsqueda de los prófugos

(AGP).- A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad Bonaerense informó la decisión de reforzar la investigación incorporando "fuerzas federales". El nuevo rastro indica que se encuentran en el sur del Conurbano.

El Ministerio de Seguridad Bonaerense anunció que se sumaron efectivos de fuerzas federales a la búsqueda de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, los tres condenados por el triple crimen de la efedrina que escaparon el domingo pasado de la cárcel de General Alvear.

 

En diálogo con Radio Mitre Ritondo dijo que "se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda" de los tres condenados. "Miembros de Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y efectivos de la Policía Federal están asignados a la búsqueda en la zona donde están desplazándose los delincuentes", agregó Ritondo.  

 

Leé también: "Siguen prófugos los condenados por la efedrina y hay más dudas en la Provincia".

"A partir de la investigación llevada adelante para capturar a los prófugos de la cárcel de General Alvear, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió fortalecer la búsqueda con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales a la investigación", indica el comunicado oficial. 

Además, detalla que las autoridades de todas las fuerzas mantuvieron un encuentro para analizar la situación de la búsqueda y coincidieron acerca de la zona donde supuestamente están desplazándose los prófugos. Por ese motivo, resolvieron aumentar "la presencia de efectivos" en la zona sur del Conurbano.

Esta información se diferencia de lo que desde la misma Provincia habían hecho trascender el viernes cuando aseguraron que los prófugos estaban "cercados" en la zona de Ranchos, donde balearon a dos policías. Pero horas después, la abogada de la ex mujer de uno de los prófugos aseguró que éste había pasado por la casa de su ex suegra en Berazategui para amenazarla y llevarse una camioneta Reanult Kangoo.

Pero de acuerdo al texto la persecución giró su rumbo. "Todas las fuerzas de seguridad reunidas, en el marco de los encuentros que se vienen realizando, coincidieron acerca de la zona donde están desplazándose los delincuentes y allí se ha determinado una mayor presencia de efectivos", indicó la nota.

Sin embargo, no arriesgan el tiempo que llevará recapturarlos. "En las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas", señala el documento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!