Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 00:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.5º
  • Despejado

9.5°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

31 de diciembre de 2015

POLEMICO: Evo Morales designó como jefa del Ejército a la hija del militar que capturó al Che Guevara

(AGP).- (La Paz. Bolivia).- Se trata de Gina Reque Terán, hija del general Luis Antonio Reque Terán, uno de los jefes militares que participó en 1967 en la campaña en Bolivia contra la guerrilla dirigida por Ernesto Guevara.

El presidente de BoliviaEvo Morales, nombró al general Juan Durán Flores como nuevo máximo jefe de las Fuerzas Armadas y, de forma inédita, a una mujer como jefa de Estado Mayor de la institución: la generalaGina Reque Terán.

El mandatario tomó juramento a la nueva cúpula castrense en un acto en el Palacio de Gobierno, como hace cada año en diciembre.

La generala, de 53 años, es hija del general Luis Antonio Reque Terán, uno de los jefes militares que participó en 1967 en la campaña contra la guerrilla dirigida por el revolucionario argentino cubano Ernesto Che Guevara, que fue capturado y ejecutado el 9 de octubre de ese año en el caserío de La Higuera (sureste).

LA GENERALA, DE 53 AÑOS, ES HIJA DEL GENERAL LUIS ANTONIO REQUE TERÁN

El mandatario, que gobierna Bolivia desde el 2006, se ha declarado siempre un admirador de Guevara.

Gina Érica Reque Terán Gumucio egresó del Colegio Militar del Ejército en 1982. Fue comandante de sección y de compañía; y se desempeñó como profesora de institutos militares. En 2013 ascendió a general como jefa del DP1 y en 2014 fue inspectora general.

Además, el general Luis Ariñez asumió como comandante del Ejército de Tierra, el general Celier Aparicio fue nombrado jefe de la Fuerza Aérea y el vicealmirante José Puente, jefe de la Armada.

MORALES SUBRAYÓ QUE LA DESIGNACIÓN DE REQUE TERÁN ES UN HECHO HISTÓRICO

Morales subrayó que la designación de Reque Terán en el alto mando militar de las Fuerzas Armadas es un hecho histórico y un "justo reconocimiento" a todas las mujeres de su país.

Morales dijo que durante los casi diez años continuos que lleva en el poder tomó juramento a un número igual de altos mandos militares y destacó que las Fuerzas Armadas hayan recuperado los principios del "anticolonialismo" y del "antiimperialismo".

Recordó que en mayo del 2006 los militares prepararon un operativo para ayudarle a nacionalizar los hidrocarburos, lo que permitió "liberar" económicamente al país, y agradeció el apoyo que le dieron cuando se enfrentó en 2008 y 2009 a grupos opositores que, según insistió, intentaban dividir el territorio boliviano.

Fuente: AGP / Infobae 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »