Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 18:14 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES:

29 de diciembre de 2015

TRAGEDIA DE ONCE: fuertes condenas para Schiavi, Cirigliano y Jaime

(AGP).- Recibieron condenas de 8, 9 y 6 años, respectivamente. También hubo penas para empleados de alto rango de TBA. Al maquinista, Marcos Córdoba, le dieron 3 años y 6 meses. Piden que se investigue a De Vido.

Con fuertes condenas para funcionarios y empresarios de la empresa TBA se conocieron las sentencias del juicio por la tragedia de Once, que en febrero de 2012 causó la muerte de 51 personas y heridas en 789. Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la compañía que desde la década del 90 manejaba el ferrocarril Sarmiento, recibió una condena de 9 años, mientras que Juan Pablo Schavi, secretario de Transporte en el momento del choque, recibió una pena de 8 años. Ricardo Jaime, que ejerció el cargo antes que Schiavi, recibió una pena de 6 años e inhabilitación perpetua para ejercer tareas como funcionario público.

Marcos Córdoba, el maqunista que conducía el tren ese día, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por haber sido encontrado culpable del delito de estrago culposo. Además, quedó inhabilitado para operar trenes. Además, el tribunal pidió investigar al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que entre 2003 y 2012 tuvo bajo su órbita a los ferrocarriles.

El veredicto fue leído esta tarde en los tribuanles de Comodoro Py, mientras que los familiares de las víctimas seguían las instancias desde la calle, o en la sala, con lágrimas en los ojos y aferrados a los carteles que tienen inscripto el pedido de justicia.  También recibieron condenas de entre 5 y 7 años de prisión empleados de alto rango de TBA.

El otro dueño de TBA,  Mario Cirigliano, fue absuelto, igual que los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Antonio Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!