Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 04:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.2º
  • Mayormente nublado

16.2°

EL CLIMA

JUDICIALES:

29 de diciembre de 2015

TRAGEDIA DE ONCE: fuertes condenas para Schiavi, Cirigliano y Jaime

(AGP).- Recibieron condenas de 8, 9 y 6 años, respectivamente. También hubo penas para empleados de alto rango de TBA. Al maquinista, Marcos Córdoba, le dieron 3 años y 6 meses. Piden que se investigue a De Vido.

Con fuertes condenas para funcionarios y empresarios de la empresa TBA se conocieron las sentencias del juicio por la tragedia de Once, que en febrero de 2012 causó la muerte de 51 personas y heridas en 789. Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la compañía que desde la década del 90 manejaba el ferrocarril Sarmiento, recibió una condena de 9 años, mientras que Juan Pablo Schavi, secretario de Transporte en el momento del choque, recibió una pena de 8 años. Ricardo Jaime, que ejerció el cargo antes que Schiavi, recibió una pena de 6 años e inhabilitación perpetua para ejercer tareas como funcionario público.

Marcos Córdoba, el maqunista que conducía el tren ese día, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por haber sido encontrado culpable del delito de estrago culposo. Además, quedó inhabilitado para operar trenes. Además, el tribunal pidió investigar al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que entre 2003 y 2012 tuvo bajo su órbita a los ferrocarriles.

El veredicto fue leído esta tarde en los tribuanles de Comodoro Py, mientras que los familiares de las víctimas seguían las instancias desde la calle, o en la sala, con lágrimas en los ojos y aferrados a los carteles que tienen inscripto el pedido de justicia.  También recibieron condenas de entre 5 y 7 años de prisión empleados de alto rango de TBA.

El otro dueño de TBA,  Mario Cirigliano, fue absuelto, igual que los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Antonio Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »