Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Algunas nubes

19.3°

EL CLIMA

POLICIALES

27 de diciembre de 2015

EFEDRINA: se fugaron los hermanos Lanatta de la cárcel de General Alvear

(AGP).-Escaparon esta madrugada tras amenazar con un arma de fuego a los guardias, junto a otro condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, en 2008. Uno de ellos había vinculado a Aníbal Fernández con el caso.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear. Junto a ellos se escapó otro condenado por el caso, Víctor Schillaci.

Según fuentes oficiales, los tres se escaparon de la Unidad Penal número 30 de General Alvear, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, a las 3 de la mañana. Amenazaron con un arma de fuego a la guardia y para huir usaron a personal de servicio como rehén y un auto de apoyo que estaba estacionado a las pocas cuadras.

Se montó un fuerte operativo en la ciudad y sus alrededores, con efectivos de fuerzas federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía Bonaerense, aunque esta mañana se presumía que los tres fugados ya habían cruzado el cerco inicial.

Tanto los Lanatta como Schillaci estaban condenados a prisión perpetua por el Triple Crimen de la efedrina en que murieron Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en el 2008. Un cuarto condenado es Marcelo Schillaci, hermano de Víctor.

Martín Lanatta reapareció con fuerza en los medios hace un par de meses, en el último trama de la campaña electoral de este año, alvincular al ex jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, como autor ideológico en el caso.

Lanatta relató, primero ante una cámara del programa Periodismo para Todos y luego ante la Justicia, que llevó a Sebastián Forza a una reunión con Fernández en el edificio central de la Policía Federal. Dijo que fue en marzo de 2008, aunque no pudo dar detalles de la oficina donde se llevó a cabo el supuesto encuentro. “Para sentarse a hablar conmigo tiene que poner 250 mil dólares. Si no, que ni me moleste. Yo le conté las costillas y sé cuánta plata juntó”, le habría dicho Fernández a Lanatta previo a ese encuentro. El otro testigo habría sido Andrés Meiszner, por entonces titular del RENAR.

Luego de la denuncia, Lanatta había quedado alojado en un área especial de la cárcel de General Alvear, con monitoreo de cámaras las 24 horas. Pero esta madrugada consiguió escapar.

Interviene en la causa la UFI 20 a cargo de Cristian Citterio, del Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial de Azul.  El juez que entiende en la causa es Federico Barvenera, del Juzgado de Garantías 3.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!