Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 05:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.7º
  • Despejado

7.7°

EL CLIMA

DUELO

14 de diciembre de 2015

SALTA: Son 43 los gendarmes muertos en un accidente en la Ruta 34

(AGP).-Lo confirmó este mediodía el ministro de Salud de Salta. El intendente de Rosario de la Frontera admitió que la ruta a esa altura está muy deteriorada. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorre la zona del accidente.

El ministro de Salud  de Salta, Oscar Villa Nougues, confirmó este mediodía que ya son 43 los gendarmes muertos por el desbarranco, esta madrugada, del micro que los trasladaba a Jujuy.  El accidente tuvo lugar en la ruta nacional 34, a la altura de Rosario de la Frontera, en Salta. En el colectivo, que trasladaba a un contingente de gendarmes, viajaban 51 efectivos. El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, admitió que el camino en la zona del accidente está muy deteriorado. Del lugar lograron rescatar a 10 heridos de distinta gravedad.

Solís reconoció esta mañana que la Ruta Nacional 34, a la altura de su localidad donde se desbarrancó el ómnibus, está "totalmente deteriorada, muy bacheada". Según lo informado por la agencia DyN, el intendente sostuvo además que "no sería ilógico" que las malas condiciones de la ruta hubieran provocado el accidente.

Tras perder el control, el micro desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el río Seco. Fuentes de Bomberos y de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias coincidieron en señalar que eran 41 las víctimas mortales registradas hasta las 10, pero rescatistas continuaban trabajando en el lugar. En tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera, Metán y Salta. El número de víctimas fatales volvió a elevarse este mediodía.

En tanto, familiares de los gendarmes que viajaban en el colectivo se concentraron esta mañana en las puertas del Destacamento Móvil 5 de la fuerza, en Santiago del Estero, en busca de información sobre lo ocurrido. Los efectivos accidentados habían partido anoche desde la delegación que tiene asiento en la ciudad de Santiago del Estero y se dirigían a la provincia de Jujuy cuando se produjo el siniestro, en proximidades de Rosario de la Frontera, Salta.

 

La falta de datos sobre el estado de salud de sus familiares y los problemas para comunicarse a sus celulares, acrecentaba la tensión y angustia entre los allegados a los gendarmes, que residen en la capital santiagueña y en La Banda.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra en el lugar tras viajar esta mañana acompañada por el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Director Nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, según se anunció en un comunicado oficial.

El accidente ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en Balboa, sobre la Ruta Nacional 34, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera. Por causas que aún no fueron determinadas, cuando el micro (que viajaba desde Santiago del Estero hacia Jujuy) cruzaba el puente del arroyo Balboa el chofer perdió el control del vehículo y desbarrancó. 

Los peritos investigan las causas del siniestro.

Fuente: AGP /Clarín

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »