Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Nublado

22.8°

EL CLIMA

JUDICIALES

11 de diciembre de 2015

PACTO CON IRÁN: El gobierno acepta su inconstitucionalidad

(AGP).-El lunes el ministro de Justicia Germán Garavano presentará un escrito para desistir de la apelación que había planteado el gobierno de Cristina. Es una llave para intentar reabrir la denuncia por encubrimiento de Nisman.

El Gobierno desistirá el lunes por escrito de la apelación a la inconstitucionalidad del pacto con Irán que había planteado la administración de la Cristina Kirchner y así definitivamente se caerá ese tratado internacional que dio un giro de 180 grados a la política exterior.

Fuentes del ministerio de Justicia confirmaron a Clarín que el ministro de Justicia, German Garavano, hará presentar el lunes un escrito a través del cual del Gobierno desiste de la apelación y así quedará firme la decicisión tomada por la Cámara Federal porteña que había declarado la inconstitucionalidad de ese memorándum.

Cristina Kirchner había insistido casi obsesivamente con defender el pacto con Irán a punto tal de que hizo remover dos jueces de la cámara nacional de casación penal que opinaban a favor de la inconstitucionalidad del pacto, Luis Cabral y Juan Carlos Gemignani. Las fuentes confirmaron un adelanto de la Nación en ese sentido.

La inconstitucionalidad del pacto es una llave para tratar de reabrir la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman por encubrimiento contra Cristina y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, a favor de los cinco iraníes. El gobierno de Cristina había logrado, mediante presiones, que la denuncia se archivara poco después de la misteriosa muerte de Nisman el 18 de enero pasado.

El pacto con Irán suponía la creación de una comisión de la Verdad como intermediaria entre la justicia de la argentina y los cinco iraníes a quienes solo se los iba a interrogar, no a indagar como dice el código penal. Así Macri cumplirá con una de las promesas de su campaña electoral.

La inconstitucionalidad había sido pedido por el abogado de la AMIA y la DAIA, Miguel Bronfman, a mediados del 2013 y luego se había sumado Nisman a ese pedido.

*Danel Santoro -Fuente Diario Clarin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »