Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 12:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Mayormente soleado

22.7°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

13 de noviembre de 2015

FRANCIA: Ataques simultáneos en París: 132 muertos y decenas de heridos Noche de terror en Francia.

(AGP).- Un hombre disparó contra un restorán. Y cerca del Stade de France, donde jugaban Francia y Alemania, estallaron artefactos explosivos. Además, hay decenas de muertos tras una toma de rehenes en un teatro.

El terror volvió a apoderarse de París, justo en el mismo día en el que desde Londres y Estados Unidos anunciaban un golpe fatal contra el verdugo más famoso del ISIS. Y la capital de Francia se vio envuelta otra vez con varios hechos de violencia, dos de ellos cerca del estadio de Francia, donde se jugaba un partido entre Francia y Alemania, y donde estaba presente el presidente Hollande, que debió ser evacuado. Los otros fueron en restoranes del centro parisino.

Uno de los ataques ocurrió en inmediaciones de la plaza de la República, donde en enero último hubo multitudinarias marchas por el ataque terrorista a la revista satitica Charlie Hebdo.

 

De acuerdo a información de la Policía hay, al menos, 158 muertos y otro centenar de heridos. Otro ataque tuvo lugar en la sala Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde los asaltantes armados con Kalashinkovs, tras disparar desde el escenario contra los asistentes a un concierto de rock, secuestraron y mantuvieorn como rehenes a unas 120 personas. La policía logró entrar al teatro y abatió a dos terroristas, pero no se confirmó aún cuántos rehenes muertos dejó como saldo esa toma.

Según los testigos, el agresor disparó contra el restaurante desde un vehículo en movimiento, causando que los comensales se tiraran al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

El tercer ataque se produjo en los alrededores del Stade de France, donde se jugaba un partido entre la selección de Francia y la de Alemania.

Francia y varios otros países europeos estaban en alerta después del ataque realizado por un drone de Estados Unidos en la ciudad siria de Raqqa, que había matado al terrorista del ISIS conocido como "Jihad John", un ciudadano británico que estuvo detrás de la decapitación de varios secuestrados.

Los ataques registrados se registraron poco antes de las diez de la noche de este viernes en los distritos 10 y 11 de París. A este distrito el gobierno francés ya destinó un refuerzo de 100 soldados.

Varios medios reportaban otro ataque en el centro comercial del barrio Les Halles, en el corazón de París, pero no se amplió la información sobre esto. La ciudad es un verdadero caos, con miles de policias en la calle y el temor de que los ataques empeoren.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »