Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 05:42 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

11 de noviembre de 2015

TOMA DE MERLO: desde la Provincia afirman que los vecinos dejarán los terrenos tras el censo

(AGP).- El ministro de Desarrollo provincial dijo que tuvieron "una buena reunión" con los ocupantes, los que "reconocieron que habían usado un mecanismo fuera de la ley"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, aseguró hoy que los vecinos que mantienen tomado un predio de unas 60 hectáreas en el partido de Merlo abandonarán el lugar una vez que finalice el censo que comenzará este miércoles.

El funcionario diferenció además a aquellos que ocuparon los terrenos con quienes tomaron propiedades construidas en el lugar a través del Plan Federal de Viviendas, que ya fueron adjudicadas, y dijo que, en ese caso, será la Justicia la que deba actuar.

"Hoy vamos a empezar a hacer este censo social para implementar la ley de hábitat social. Una vez que hagamos las fichas censal, los vecinos van a dejar una guardia y van a empezar a desalojar porque esto no es solamente hacer el censo y dar el terreno. Hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no", afirmó Aparicio en declaraciones a radio Milenium.

El ministro dijo que ayer tuvieron "una buena reunión" con los vecinos, quienes además "reconocieron que habían usado un mecanismo fuera de la ley que fue esta toma".

En ese sentido, anticipó que una vez que los terrenos sean desalojados,"la Justicia va a poder actuar más fuerte con los que están actuando fuera de la ley que son los que tomaron estas propiedades que ya tienen dueños", en referencia a las viviendas ocupadas.

Aparicio también admitió que los efectivos de Infantería y de la Policía bonaerense "ya estaban para actuar", y que junto al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, buscaron evitar un desalojo por la fuerza.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!