Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 21:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

FÚTBOL

1 de noviembre de 2015

¡BOCA JUNIORS CAMPEÓN!

(AGP).-El equipo de Arruabarrena le ganó 1-0 a Tigre con gol de Monzón y aseguró el título, que no ganaba desde 2011. Ahora buscará el miércoles una nueva consagración en la Copa Argentina.

Boca pudo por fin reencontrarse con la gloria en el fútbol argentino. Después de cuatro años, el Xeneize se consagró campeón del fútbol argentino, luego de vencer a Tigre en la Bombonera. Fue 1-0 con gol de Luciano Fabián Monzón. Ese resultado lo desligó de los resultados de Rosario Central y San Lorenzo, que jugaron a la misma hora. El último título había sido el del Apertura 2011 con Julio Falcioni como DT. Luego, conquistó la Copa Argentina en 2012.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena llegaba a la anteúltima fecha con cinco puntos de ventaja sobre Central. Venía de un duro golpe ante Racing, que le impidió dar la vuelta en Avellaneda. Pero con la tranquilidad de saber que un triunfo le daría el título. Por eso, para asegurarlo, Boca salió a jugar con la iniciativa, arrinconando a Tigre en su área. Con Carlos Tevez movedizo y una alta presión para recuperar rápido la pelota, el puntero del campeonato se acomodó rápido cerca del arco de Javier García. Pero Tigre se cerró bien y se paró para jugar de contra.

Con la tranquilidad de los resultados a favor (Central estaba cayendo por 2-0), Boca pasó a jugar como quería, con un inofensivo Tigre que se limitaba a defender su arco. Y el equipo del Vasco generó más chances para poder liquidar el campeonato. A los 5 minutos, Lodeiro quedó frente al arco tras un pase de Tevez y su remate se fue apenas desviado.

Un rato después, a los 17, fue Carlitos el que tuvo su gol. Tras una rabona fallida de Jonathan Calleri, le pelota le quedó al Diez. Tevez se tomó unos segundos, amagó y quiso cruzar la pelota con García cubriendo el primer palo. Pero su disparo se cruzó de palo a palo y se fue desviado.

Siguió insistiendo Boca. Lodeiro, otra vez, tuvo la chance con un tiro libre que pegó en el travesaño. Y fue por más. Pero no pudo.

No le importó al hincha de Boca. El tiempo pasó, el equipo ganó y el título número 64 en su historia se hizo realidad. La Bombonera fue testigo. La gloria volvió al templo boquense.

Fuente: AGP/ Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!