Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Soleado

25.8°

EL CLIMA

CASO NISMAN

1 de noviembre de 2015

LA MUERTE DEL FISCAL: Los archivos secretos que escondió por si lo mataban

Por DANIEL SANTORO*: Extracto de “Nisman debe Morir”

Al tanto del mundo de espionaje en el que tenía que trabajar, Nismandejó "tres memorias externas" con su denuncia por encubrimiento contra Cristina y con más pruebas, por si lo mataban. Una de las copias se la dio a su madre Sara Garfunkel (74 años). Las semanas siguientes a la muerte, la madre del fiscal y su hermana Sandra estaban aterradas. Sara consultó a un abogado porteño que le consiguió una custodia de la Policía Metropolitana mientras que desde el Gobierno Nacional, en vez de protegerlas como testigos, las denunciaron por lavado de dinero a raíz de la cuenta bancaria oculta que Nisman tenía en Nueva York.

Otra de esas memorias fue enviada al exterior, presumiblemente a Israel, reveló una fuente judicial a este autor. Recién se dará a conocer su contenido después de que Cristina deje el poder el 10 de diciembre del 2015 y haya garantías jurídicas de imparcialidad. Nisman reveló a varias personas, entre ellas a un abogado de la colectividad judía —que pidió no ser identificado— que "había guardado más pruebas de su denuncia por encubrimiento en tres lugares distintos". Pero nunca especificó a quiénes les dejó las copias.

En sectores de la colectividad judía se interpretó que la decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral de llamar a indagatoria a la madre de Nisman, a su hermana, a Lagomarsino y al empresario Claudio Picón por lavado de dinero a raíz de la cuenta bancaria descubierta en EE.UU., "encubre una forma de presión para que la familia no revele nada sobre el contenido de esas copias". Canicoba tomó esa decisión en agosto del 2015, por pedido del fiscal federal y miembro de "Justicia Legítima", Pedro Zoni, cuando la causa por la muerte de Nisman estaba frenada en la Cámara del Crimen porteña por un pedido de Arroyo Salgado. La ex esposa de Nisman quería quitarle la dirección de la investigación a la fiscal Viviana Fein, pero esta finalmente fue ratificada al frente de la causa.

 

Para esas fuentes comunitarias, tanto la indagatoriacomo el allanamiento a la casa de la madre de Nisman, además de otras medidas, también están en sintonía con una búsqueda secreta que emprendieron espías del kirchnerismo de esas supuestas pruebas que Nisman no pudo agregar a su denuncia. Del departamento de Le Parc, se secuestró un disco de almacenamiento 500 GB, un celular Samsung, un celular Motorola, una notebook Samsung de 500 GB y una Palm marca HP. Pero falta "un celular que le entregó Stiuso a Nisman antes de su viaje a Europa", con el cual se comunicaba con sus secretarias de confianza. Al igual que "varios pendrives con back ups de las escuchas y otras pruebas" que guardaba el fiscal, revelaron al autor desde el entorno del fiscal muerto.

*Periodista del Diario Clarin 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Blanca

siempre fueron MAFIAAAAA est@s hdp lacras.!!¡

Responder a este comentario
Escribir un comentario »