Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 18:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Soleado con bruma

19.4°

EL CLIMA

POLíTICA

20 de octubre de 2015

ESPIONAJE: Denuncian que el Gobierno espió ilegalmente sobre políticos, jueces y periodistas

(AGP).-Las diputadas macristas Laura Alonso y Patricia Bullrich denunciaron hoy en la Justicia federal un sistema de espionaje ilegal montado por el Estado.

Las diputadas macristas Laura Alonso y Patricia Bullrich denunciaron hoy en la Justicia federal un sistema de espionaje ilegal para espiar a políticos opositores, jueces, fiscales, periodistas, entre las personalidades. Junto a la denuncia, adjuntaron un listado con los nombres y apellidos de los espiados, su número de documento, y la fecha de nacimiento.

En la denuncia, que quedó a cargo del juez Sebastián Casanello, aparecen los integrantes de la Corte Suprema, varios jueces y fiscales federales, y políticos opositores como Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Ricardo Alfonsín y José Manuel De la Sota. También hay decenas de periodistas.

En el listado, el ex director de Operaciones de la ex SIDE Antonio Jaime Stiuso aparece como "causante 1". También hay varios miembros de su familia y de su entorno.

Según la denuncia, el sistema de espionaje afecta a los números telefónicos pero también permite el almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails y mensajes de texto. La red de espionaje funcionaría desde un edificio ubicado en Entre Ríos y San Juan.

Las denunciantes reclamaron que la Justicia identifique "los domicilios de dicha intersección que sean pertenecientes o cumpla tareas la Agencia Federal de Inteligencia o relacionados con cuestiones de inteligencia militar, criminal, defensa y seguridad interior".

Alonso y Bullrich también presentaron una denuncia ante el juzgado federal de San Isidro a cargo de Emiliano Canicoba Corral (h) y el fiscal Rodolfo Domínguez.

Fuente: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »