Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Soleado

27°

EL CLIMA

SITUACIÓN SOCIAL

19 de octubre de 2015

CHACO: Murió un dirigente al que reprimieron por reclamar viviendas

(AGP).-Tenía 43 años y había sido golpeado por la policía semanas atrás. Pese a su estado, en el hospital lo mantenían esposado.

El dirigente social Angel Verón, salvajemente golpeado por la policía luego de un corte de ruta efectuado en pos de ayuda oficial para la construcción de viviendas, falleció hoy a raíz de las heridas recibidas.Llevaba semanas agonizando.

Verón, de 43 años, lideraba el movimiento “No al Desalojo”, que en la tarde del 24 de septiembre había cortado la ruta nacional 11, en las afueras de Resistencia, para que el gobierno de Jorge Capitanich cumpliera promesas en materia de planes de trabajo y materiales que permitieran la construcción de viviendas.

Ya habían pasado las elecciones para gobernador y vice -realizadas el 20 de septiembre y ganadas por el oficialismo- y ningún funcionario se interesó en dialogar con los manifestantes. Los que sí aparecieron fueron decenas de policías de Infantería que iniciaron los aprestos para desalojar la ruta por la fuerza.

Los seguidores de Verón dicen que ante la inminencia de la represión, el movimiento social optó por replegarse, y así las 20 familias que cortaban la ruta se retiraron de esa vía y emprendieron el regreso al precario asentamiento cercano del que habían salido a manifestarse. Pero afirman que la policía, en lugar de dar por terminado el episodio, inició una virtual cacería con palos y balas de goma.

Angel Verón y su hermano Rogelio habrían sido perseguidos hasta sus viviendas, donde ambos fueron golpeados y detenidos. Sus familiares no supieron de ellos hasta la mañana siguiente. En el caso de Angel, les comunicaron que permanecía bajo arresto pero internado en el Hospital Perrando.

Una vez en ese centro de atención, la familia de Verón fue informada de que su estado era muy delicado. "Llegó con las tripas afuera", les dijo alguien en el hospital. Es que una cirugía abdominal de tiempo atrás se reabrió a raíz de la golpiza. El dirigente social no mejoró y fue inducido a un cuadro de coma farmacológico, según otros dirigentes "para que aguantara hasta después de las elecciones" del domingo próximo.

"El gobierno de Capitanich y su policía represora asesinaron a Ángel Verón a golpes por reclamar el cumplimiento de promesas electorales en materia de viviendas y trabajo", dijo Marcelino Leiva al informar el deceso.

El movimiento "No al Desalojo" pidió el juicio y castigo para quienes atacaron a Verón, y denunció "la perversidad humana y política del gobierno", que "habría ordenado que lo mantuvieran artificialmente vivo hasta después de la elecciones presidenciales". Algo que también indignó fue que Verón fue mantenido esposado a su cama de la terapia intensiva, pese a su condición.

Fuente: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »