Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:17 ULTIMOS TITULOS:

POLICIALES

18 de octubre de 2015

ACCESO OESTE: Un hombre que huía en contramano por la Autopista provocó una tragedia

(AGP).- El hecho ocurrió alrededor de las 7 en el kilómetro 57 de la Autopista, antes del Peaje de Luján, cuando el conductor de una Chevrolet S10 que venía huyendo de la Policía desde La Reja colisionó contra un Chevrolet Cruze en el que se trasladaban tres personas oriundas de General Rodríguez. Y producto del impacto, una joven de 22 años perdió la vida, mientras que otras tres personas fueron trasladadas al Hospital por los Bomberos.

Una tragedia se produjo esta mañana en el kilómetro 57 de la Autopista, antes del peaje de Luján, luego de un violento impacto entre una camioneta y un auto. Y a raíz de ello, una joven de 22 años perdió la vida.

El siniestro vial se produjo minutos antes de las 7, cuando un hombre de 45 años -aparentemente alcoholizado-, que conducía en contramano por la Autopista en dirección hacia Luján, embistió a un Chevrolet Cruze en el que se trasladaban tres jóvenes oriundos de General Rodríguez.

Y producto del violento impacto, que se produjo en la parte izquierda del Cruze tras el intento desesperado de su conductor por evitar la colisión, la joven de 22 años que se encontraba en el asiento trasero perdió la vida. Mientras que un joven de 18 años y otro de 21, tuvieron que ser trasladados por los Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal.

Por su parte, el conductor de la camioneta, quien también presentaba politraumatismos como consecuencia del choque, fue retirado del habitáculo por efectivos de la Policía y Gendarmería y finalmente trasladado al Hospital por una ambulancia de la empresa Vital, que colaboró con los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Según relataron fuentes policiale, todo comenzó en la exruta 7 a la altura de La Reja, cuando el conductor de la Chevrolet S10 -de nacionalidad paraguaya y domiciliado en General Rodríguez-, evitó un control del Comando de Prevención Comunitaria de Moreno y huyó en dirección hacia la Autopista. Y una vez allí, continuó su huída en contramano en dirección hacia Luján, hasta que en el kilómetro 57 se produjo el fatal choque. Aparentemente, esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En el hecho interviene la UFI Nº 10 a cargo del doctor Pablo Vieiro y la causa, en principio, fue caratulada como "homicidio culposo"

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Maximiliano Cellotto, explicó que "al llegar al lugar nos enteramos que la Policía venía persiguiendo a una persona en una camioneta Chevrolet que se trasladaba en contramano por la Autopista y colisiona con otro vehículo que venía por el acceso. Y a raíz de esto una joven que iba como acompañante en el asiento trasero del auto falleció, mientras que otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Municipal con heridas, aunque ninguna de gravedad".

Luego del trágico accidente, el tránsito quedó cortado en esa vía por varias horas. Por tal motivo, a la altura del puente ubicado junto al Zoo Luján, los vehículos fueron desviados por colectora hasta que los vehículos fueron retirados de la Autopista.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!