Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.4º
  • Despejado

11.4°

EL CLIMA

POLICIALES

12 de octubre de 2015

BARILOCHE: duro relato de una amiga de Julieta

(AGP).- Milagros dormía en la misma habitación que Julieta Uriarte. En su cuenta de Facebook, comparte su dolor y da detalles de los que pasó en sus últimas horas de vida. Culpó a los organizadores del viaje.

Milagros compartió el viaje de egresados con Julieta Uriarte. No era una compañera más, sino una amiga íntima que dormía en la misma habitación del Hotel Sol de Bariloche donde la chica de 17 años murió el martes pasado. La autopsia determinó que en su cuerpo no había alcohol ni drogas. Al principio se difundió que había muerto de un paro cardiorrespiratorio aunque, luego, la Unidad Fiscal Temática 1 informó que falleció "a causa de una neumopatía bilateral".

Milagros responsabiliza a una persona: la médica que atendió a Julieta en sus últimas horas de vida. Trabajaba para la aseguradora Universal Assistance, que contrata la agencia Travel Rock, organizadora del viaje de egresados. Es la misma mujer que fue imputada judicialmente por el fiscal Bernardo Campana, a cargo de la causa.  

Mientras tanto, Milagros comparte su dolor en Facebook y da detalles de lo que pasó en el viaje. "Soy la amiga, una de las que estaban en la habitación del hotel. Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno, la despreocupación que hubo, todo el tiempo diciendo que era normal. ¿A ustedes le parece normal que una chica no pueda mantenerse parada?", describe la adolescente.

"El día 6/10 nos fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormía, ya que se sentía cansada y ella ya había comprado. Al llegar a lahabitación nos abrió la puerta y la notamos muy mareada y casi sin poder mantenerse parada por el dolor de piernas. Yo y mis amigas decidimos obligarla a que bajara a comer algo, pensando que era porque últimamente comía menos de la mitad de lo que se servía. Casi ni tocó la comida. Agarra el vaso con agua y se le cae sobre el celular. No hace nada, ni se preocupa por tener el celular lleno de agua. Subimos a la habitación y ella se acuesta", continúa Milagros.

"Con mis compañeras decidimos buscar a la doctora de turno, la cual no se encontraba en el consultorio, sabiendo que había más de tres personas, incluso una mucama, esperando a que la atienda. La fuimos a buscar al kiosco del hotel, donde se encontraba muy cómoda llenando unos papeles. Le dijimos si podía subir a nuestra habitación, ya que nuestra amiga no podía moverse hasta el lugar, a lo que la doctora, sin ningún tipo de preocupación hacia la paciente, contesta: 'Cuando termine de hacer estos papeles voy'", señala la adolescente.

"A los diez minutos llega y le toma la temperatura. Escuché que dijo que el color de piel era normal, que no tenía fiebre y no era nada. Se retiró rápidamente sin ni siquiera preguntarle si le dolía algo y SABIENDO que no podía moverse ni le toco las piernas ni nada, se fue... Con mis compañeras organizamos las prendas de nieve y barro que debíamos devolver a la empresa y bajamos adonde se encontraban los demás compañeros del grupo", agrega Milagros.

"A los 20 minutos, sube una de las chicas a buscar la cámara y se encuentra con lo peor. Julieta estaba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando. Corre a buscarnos a nosotras y al coordinador. Éste decide llamar urgente a una médica de un hospital ya que EN EL HOTEL EN EL MOMENTO NO CONTABAMOS CON NINGUN DOCTOR DE TURNO. Durante los 20 minutos de espera, Julieta pedía ayuda, asustada preguntaba qué pasaba, le costaba respirar. Llega una doctora y nos retira a todos de la habitación. A las 5 horas nos informan que falleció y que no sabían por qué", concluye la joven.

Milagros y otras cinco compañeras se tatuaron la palabra "Julieta". Junto a la imagen que muestra los nuevos dibujos de sus brazos, la chica comparte un mensaje de despedida: "¿Qué más se puede pedir? Tengo a las hermanas más compañeras de todas, siempre juntas por vos angelito. Te amaremos eternamente".  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »