Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 20:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Despejado

25.8°

EL CLIMA

CIUDAD DE BUENOS AIRES

5 de octubre de 2015

METROBUS: Habilitan el de la autopista 25 de Mayo

(AGP).-Es un carril exclusivo para transporte público de 7,5 kilómetros. Va desde la 9 de Julio hasta el empalme con las autopistas Dellepiane y Perito Moreno. Lo usarán 6 líneas de colectivos y 17 empresas de combis.

Quedó habilitado el Metrobus 25 de Mayo, el primero del sistema que funciona sobre una autopista. Se trata de un carril exclusivo de 7,5 kilómetros por donde circularán 6 líneas de colectivos, 17 de combis y micros de larga distancia. Desde la Ciudad dicen que reducirá en un 40% el tiempo de viaje entre la Ciudad y el oeste de la Provincia y que beneficiará a 120.000 usuarios por día. Va desde la 9 de Julio hasta el empalme con las autopistas Dellepiane y Perito Moreno. En hora pico, un viaje que hoy demora 40 minutos se reducirá a menos de 15. El carril es reversible: de mañana funcionará sentido a la Ciudad y a la tarde lo hará hacia Provincia.

La obra, que demandó algo más de un año con un presuúesto de $ 312 millones, se trató de la construcción de un nuevo carril sobre el vacío que antes separaba las dos manos de la autovía. Este nuevo Metrobus será usado por las líneas de colectivos 91, 8, 53, 57, 126 y 16 y por 17 empresas de combis que van hacia el oeste del GBA.

En la Ciudad hoy circulan a diario 10 mil colectivos y el 4% de los vehículos que usan la 25 de Mayo son de transporte público, una cifra que parece menor pero impacta fuerte: dentro de ese porcentaje se abarca el 50% del total de pasajeros que circulan por ahí.

El de la 25 de Mayo es cuarto sistema de Metrobus que se implementa en la Ciudad. El primero fue el de la avenida Juan B. Justo (de Palermo a Liniers), luego se sumaron el de la 9 de Julio y el del Sur (de Constitución a Pompeya) y el último fue el Norte que unen las avenidas Cabildo y Maipú, en Vicente López y fue el primero en unir Capital y GBA.

Dentro de la Ciudad está en construcción el de la Avenida San Martín y en el conurbano, el de La Matanza.

Fuente: AGP /Clarín

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »