Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 18:55 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

CIUDAD DE BUENOS AIRES

5 de octubre de 2015

METROBUS: Habilitan el de la autopista 25 de Mayo

(AGP).-Es un carril exclusivo para transporte público de 7,5 kilómetros. Va desde la 9 de Julio hasta el empalme con las autopistas Dellepiane y Perito Moreno. Lo usarán 6 líneas de colectivos y 17 empresas de combis.

Quedó habilitado el Metrobus 25 de Mayo, el primero del sistema que funciona sobre una autopista. Se trata de un carril exclusivo de 7,5 kilómetros por donde circularán 6 líneas de colectivos, 17 de combis y micros de larga distancia. Desde la Ciudad dicen que reducirá en un 40% el tiempo de viaje entre la Ciudad y el oeste de la Provincia y que beneficiará a 120.000 usuarios por día. Va desde la 9 de Julio hasta el empalme con las autopistas Dellepiane y Perito Moreno. En hora pico, un viaje que hoy demora 40 minutos se reducirá a menos de 15. El carril es reversible: de mañana funcionará sentido a la Ciudad y a la tarde lo hará hacia Provincia.

La obra, que demandó algo más de un año con un presuúesto de $ 312 millones, se trató de la construcción de un nuevo carril sobre el vacío que antes separaba las dos manos de la autovía. Este nuevo Metrobus será usado por las líneas de colectivos 91, 8, 53, 57, 126 y 16 y por 17 empresas de combis que van hacia el oeste del GBA.

En la Ciudad hoy circulan a diario 10 mil colectivos y el 4% de los vehículos que usan la 25 de Mayo son de transporte público, una cifra que parece menor pero impacta fuerte: dentro de ese porcentaje se abarca el 50% del total de pasajeros que circulan por ahí.

El de la 25 de Mayo es cuarto sistema de Metrobus que se implementa en la Ciudad. El primero fue el de la avenida Juan B. Justo (de Palermo a Liniers), luego se sumaron el de la 9 de Julio y el del Sur (de Constitución a Pompeya) y el último fue el Norte que unen las avenidas Cabildo y Maipú, en Vicente López y fue el primero en unir Capital y GBA.

Dentro de la Ciudad está en construcción el de la Avenida San Martín y en el conurbano, el de La Matanza.

Fuente: AGP /Clarín

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!