Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:36 ULTIMOS TITULOS:

CIENCIA

30 de septiembre de 2015

SATELITE: Lanzaron con éxtio el Arsat-2 y ya está en órbita

(AGP).-El satélite geoestacionario, diseñado y construido por Argentina, salió desde el puerto espacial de Kourou.

Minutos después de las 17:30, tal como estaba previsto se lanzó con éxito en Guayana Francesa el lanzamiento del Arsat-2. El viaje lo compartió con el satélite australiano Sky Muster, por lo que pudieron verse ambas banderas en los festejos en la base aérea. 

El satélite geoestacionario, diseñado y construido por Argentina para favorecer la exportación de contenidos audiovisuales, será lanzado desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

El Arsat-2, a través de sus tres antenas, dos desplegables de banda C y una fija de banda Ku, le permitirá aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales para todo el continente americano.

Mientras que el Arsat-1 -lanzado el 16 de octubre de 2014- cuenta con una antena única en banda Ku que centra su emisión únicamente en el territorio nacional. 

Uno de los argentinos presentes en el lanzamiento fue el ex diputado opositor Miguel Giubergia, actual director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicación (AFTIC), que elogió el hecho. "Fue un honor participar del lanzamiento del ArSat -2, un hito de suma trascendencia para la República Argentina", sostuvo hoy el director.  

"Una vez más queda demostrada la alta capacidad científica y tecnológica que, en materia satelital, viene desarrollando nuestro país durante las últimas décadas", enfatizó Giubergia y a agregó: "Todo esto es posible gracias al empeño puesto por los profesionales del Programa ArSat para diseñar y construir íntegramente el ArSat-2".

Fuente: Clarin/ AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!