Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 12:45 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ESPECTÁCULOS:

19 de septiembre de 2015

HORACIO GUARANY: Internado de urgencia

(AGP).- El cantautor santafesino sufre de un insuficiencia cardíaca. Se encuentra internado en la Fundación Favaloro.

El cantante y compositor de folklore Horacio Guarany debió ser internado de urgencia en la fundación Favaloro por un "una insuficiencia cardíaca", confirmó hoy su representante Rubén López. 

El manager del cantante explicó que "el cuadro es de una insuficiencia cardíaca".

Además, señaló que "se le agregó una bigotera de oxígeno para que pueda respirar más cómodo" pero aclaró que no está conectado a un respirador artificial como había trascendido. "Horacio es una persona que por suerte mantiene muy bien el humor, sabe que tiene 90 años, sabe que tiene que cuidarse y siempre fue de cuidarse mucho", añadió.

Por eso, el manager dijo al canal de noticias Crónica TV que "cada vez que tiene una crisis, se interna, se controla, a veces sale en los medios y a veces no".

López señaló que el artista que recibía la visita "solamente de la familia".

Nacido el 15 de mayo de 1925 en Santa Fe con el nombre de Eraclio Catalín Rodríguez, Horacio Guarany creó innumerable cantidad de canciones comprometido con sus vivencias en el monte y los penares del gaucho.

A los 17 años, viajó a Buenos Aires a probar suerte con el sueño de triunfar como cantante. Inició su carrera con tangos y boleros y aunque también trabajó como estibador en el puerto logró imponer su estilo con canciones románticas, que contaban historias de trabajadores, injusticias y la lucha contra regímenes autoritarios.

Tras formar el grupo "Amerindios" que duró pocos años, tuvo una extensa y prolífica carrera como autor, compositor y cantante que lo llevaron a recorrer escenarios internacionales y participar en películas de cine y shows de televisión.

Una de sus obras más famosos, "Si se calla el cantor", lo incluyó en el filme homónimo que rodó en 1972 junto a la actriz Olga Zubarry.

(DYN) /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!