Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 08:58 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

18 de septiembre de 2015

GUERRA DE MALVINAS: Murió Mario Benjamín Menendez último gobernador argentino de las islas

(AGP).-Una fuente del Ejército confirmó a Clarín el deceso del militar que rindió a las tropas argentinas en Malvinas.

El ex jefe de las tropas argentinas en Malvinas, general Mario Benjamín Menéndez (85 años), falleció hoy y sus restos serán sepultados en las próximas horas, confirmó a Clarín una fuente del Ejército. Hacía dos semanas que había sido internado. Padecía de Parkinson y otras enfermedades.

En 1982, Menéndez era general y se desempeñaba como subjefe del Primer Cuerpo de Ejército en Buenos Aires, además de formar parte de un Comité Militar que asesoraba al dictador Leopoldo Fortunato Galtieri.

 

Días después del desembarco argentino en las Islas Malvinas, Menéndez llegó al rebautizado Puerto Argentino y asumió como gobernador militar. El día 26 de abril asumió como jefe del Comando Conjunto de las Islas Malvinas. Duró en el cargo hasta el 14 de junio cuando firmó la rendición del Ejército argentino  ante el general inglés Jeremy Moore.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!