Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 21:43 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

10 de septiembre de 2015

LOLA CHOMNALEZ: Detienen a un hombre que confesó haber participado del crimen

Uruguay.- (AGP).- Lo arrestaron en el departamento de Canelones y ahora será trasladado al juzgado de Rocha para ser sometido a una prueba de ADN. La adolescente argentina tenía 15 años.

La Justicia de Uruguay detuvo hoy a un hombre en el departamento de Canelones en el marco de la investigación por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre en Barra de Valizas, departamento de Rocha.

Fuentes policiales uruguayas reportaron a la agencia de noticias DyN que el hombre "dijo haber participado en el asesinato" de la adolescente y que será trasladado al juzgado de Rocha para sersometido a una prueba de ADN, a fin de confirmar si coincide con las manchas de sangre halladas en la mochila de la joven.

Según el portal uruguayo Subrayado, el sospechoso es apodado “el Huguito” y era buscado por la Policía prácticamente desde el comienzo de las investigaciones. Es más, el 13 de febrero habían detenido a Hugo Beltrame, que fue liberado y luego a la prensa le dijo que lo habían detenido solo porque se llama Hugo, igual al hombre buscado. En marzo, Beltrame apareció muerto en Rocha, con seis disparos en el cuerpo.

La mamá de Lola ya fue puesta al tanto de esta nueva detención y viajará en las próximas horas hacia Uruguay para seguir de cerca las alternativas de la causa. Durante más de medio año, la investigación ha ido perdiendo nitidez y ha dejado varios sospechosos y detenidos en el camino. Por caso, ya fueron detenidas y liberadas más de diez personas.

El caso Lola

Lola Luna Chomnalez había llegado sola a Valizas a pasar el fin de año junto a su madrina, el marido, la hija de ambos y un hijo de 14 años de un matrimonio anterior de él. Según relató su familia, la tarde del domingo 28 de diciembre la chica se fue a caminar sola y no se supo más nada sobre ella hasta el martes 30, cuando apareció asesinada.

Leé también: La Policía uruguaya detectó rastros de sangre en la mochila de Lola

La joven, nieta de una de las chef más reconocidas de Argentina, fue encontrada en el camino al balneario Aguas Dulces, a poco más de cuatro kilómetros al norte de Valizas. El cuerpo estaba en posición fetal, cubierto de arena y hojarascas. Tenía cuatro cortes en el cuello (dos de estos más profundos, que le provocaron heridas en la yugular externa), un fuerte golpe en la cabeza y otro puntazo en el antebrazo derecho.

Leé también: Las últimas horas de Lola Chomnalez: así llegaba a Valizas

Aún así, los médicos forenses concluyeron que Lola murió asfixiada por la arena. Al momento de encontrar el cuerpo, la Policía levantó restos de cabello en una tabla de madera, una colilla de cigarrillos y una prenda de vestir de hombre.

Primero se apuntó al círculo familiar, luego a lugareños y por último a un changarín apodado "Conejo". Todos fueron liberados a las pocas horas por falta de pruebas. El hallazgo de la mochila de Lola, con rastros de sangre en los elementos que había en el interior, generó nuevas expectativas en la investigación.

En abril de este año, la Justicia uruguaya había reactivado los expedientes e investigó a un hombre de 27 años, que fue indagado por la jueza de Rocha, Silvia Urioste, en los Tribunales de esa ciudad. Luego, tras el resultado negativo del cotejo de ADN, fue liberado y se sumó a la lista de  los 10 sospechosos que tuvo el caso.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!