Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:05 ULTIMOS TITULOS:

ÚLTIMO MOMENTO

3 de septiembre de 2015

CROMAÑON: liberaron al ex manager de la banda Callejeros

(AGP).-Es Diego Argañaraz, que fue puesto en libertad condicional. Está condenado a cinco años de prisión por la tragedia de 2004, en la que murieron 194 personas.

Diego Argañaraz, ex manager de la banda de rock Callejeros, fue puesto en libertad condicional, informó C5N. El representante del grupo está condenado a cinco años de prisión por la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas en diciembre de 2004.

Argañaraz había sido condenado en dos instancias. Primero a 18 años y luego a 5 por ser "autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario".

El año pasado, una acordada de la Corte Suprema de Justicia permitió que 10 de los 14 condenados por la tragedia de Cromañón fueran excarcelados y recuperaran su libertad.

La resolución, firmada por los ministros de la Corte Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni, había aceptado el recurso federal extraordinario presentado por los abogados de los acusados y dejó en suspenso la aplicación de las condenas de entre tres y siete años de prisión que el Tribunal Oral N° 24 impuso a los músicos de Callejeros y a los funcionarios del gobierno porteño.

Ahora, la Cámara Federal de Casación Penal se encuentra en la revisión de las condenas a los músicos de Callejeros y funcionarios porteños de la tragedia de Cromañón.

En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mantuvo hoy una reunión con músicos de la banda, sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y nietos recuperados, ante quienes reafirmó su histórico apoyo a los integrantes del grupo y sentenció: "Si estos chicos van presos, yo voy con ellos".

Fuente C5N /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!