Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.1º
  • Despejado

8.1°

EL CLIMA

ÚLTIMO MOMENTO

3 de septiembre de 2015

CROMAÑON: liberaron al ex manager de la banda Callejeros

(AGP).-Es Diego Argañaraz, que fue puesto en libertad condicional. Está condenado a cinco años de prisión por la tragedia de 2004, en la que murieron 194 personas.

Diego Argañaraz, ex manager de la banda de rock Callejeros, fue puesto en libertad condicional, informó C5N. El representante del grupo está condenado a cinco años de prisión por la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas en diciembre de 2004.

Argañaraz había sido condenado en dos instancias. Primero a 18 años y luego a 5 por ser "autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario".

El año pasado, una acordada de la Corte Suprema de Justicia permitió que 10 de los 14 condenados por la tragedia de Cromañón fueran excarcelados y recuperaran su libertad.

La resolución, firmada por los ministros de la Corte Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni, había aceptado el recurso federal extraordinario presentado por los abogados de los acusados y dejó en suspenso la aplicación de las condenas de entre tres y siete años de prisión que el Tribunal Oral N° 24 impuso a los músicos de Callejeros y a los funcionarios del gobierno porteño.

Ahora, la Cámara Federal de Casación Penal se encuentra en la revisión de las condenas a los músicos de Callejeros y funcionarios porteños de la tragedia de Cromañón.

En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mantuvo hoy una reunión con músicos de la banda, sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y nietos recuperados, ante quienes reafirmó su histórico apoyo a los integrantes del grupo y sentenció: "Si estos chicos van presos, yo voy con ellos".

Fuente C5N /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »