Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 22:28 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

AGUSTÍN CANTELLO

24 de agosto de 2015

PRISIÓN PREVENTIVA: para “Nico y Chuky” por “Homicidio Criminis Causa”

(AGP).-La justicia de Mercedes dictó la prisión preventiva para “Nico” y “Chucky”, la medida de coersoón tiene como objeto evitar la fuga del autor del homicidio y su cómplice.

La justicia de Mercedes dictó  la prisión preventiva para “Nico” y “Chucky”, la medida de coersoón tiene como objeto evitar la fuga del autor del homicidio y su cómplice.

Ambos están alojados con régimen cerrado en diferentes institutos de la Provincia y seguirán privados de la libertad hasta la finalización del proceso judicial. Según el resultado que arrojó la pericia balística, la bala extraída del cuerpo Agustín Cantello salió del arma secuestrada

La Justicia dictó la prisión preventiva para los dos menores implicados en el asalto seguido de muerte en Kiosco Max, que terminó con la vida del joven empleado Agustín Cantello. De este modo, "Nico" (autor del hecho) y "Chucky" (el cómplice que lo trasladaba en moto) quedarán privados de la libertad mientras dure el proceso judicial.
La noticia la dio a conocer el interventor de la Departamental de Policía Luján-General Rodríguez, Comisario Mayor Fabián Perroni. El anuncio, viene a desvirtuar rumores que aseguraban que los menores acusados por "Homicidio Criminis Causa (art. 80. Inc. 7 Cod. Penal" estarían en sus domicilios. 
 

Perroni dijo que "Nico", de 16 años y "Chucky" de 17 siguen alojados en institutos para Menores con régimen cerrado, separados y a kilómetros de Luján.

 El dictado de la medida de coerción tiene que ver con la prueba acumulada en el proceso, los indicios vehementes, fundadas sospechas y semiplena prueba de la comisión del delito. Señalemos que el “Homicidio Criminis Causa” contempla una pena  de “ Reclusión o Prisión Perpetua”, es una de las penas más graves que contempla el ordenamiento penal argentino.

 

Además se supo que la pericia balística realizada al arma secuestrada  arrojó que el proyectil extraído del cuerpo de Cantello  salió del revólver Calibre 22 marca Bagual,  utilizado para asesinar a Agustin Cantello. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!