PRISIÓN PREVENTIVA: para “Nico y Chuky” por “Homicidio Criminis Causa”
(AGP).-La justicia de Mercedes dictó la prisión preventiva para “Nico” y “Chucky”, la medida de coersoón tiene como objeto evitar la fuga del autor del homicidio y su cómplice.
La justicia de Mercedes dictó la prisión preventiva para “Nico” y “Chucky”, la medida de coersoón tiene como objeto evitar la fuga del autor del homicidio y su cómplice.
|
Ambos están alojados con régimen cerrado en diferentes institutos de la Provincia y seguirán privados de la libertad hasta la finalización del proceso judicial. Según el resultado que arrojó la pericia balística, la bala extraída del cuerpo Agustín Cantello salió del arma secuestrada
La Justicia dictó la prisión preventiva para los dos menores implicados en el asalto seguido de muerte en Kiosco Max, que terminó con la vida del joven empleado Agustín Cantello. De este modo, "Nico" (autor del hecho) y "Chucky" (el cómplice que lo trasladaba en moto) quedarán privados de la libertad mientras dure el proceso judicial.
La noticia la dio a conocer el interventor de la Departamental de Policía Luján-General Rodríguez, Comisario Mayor Fabián Perroni. El anuncio, viene a desvirtuar rumores que aseguraban que los menores acusados por "Homicidio Criminis Causa (art. 80. Inc. 7 Cod. Penal" estarían en sus domicilios.
Perroni dijo que "Nico", de 16 años y "Chucky" de 17 siguen alojados en institutos para Menores con régimen cerrado, separados y a kilómetros de Luján.
El dictado de la medida de coerción tiene que ver con la prueba acumulada en el proceso, los indicios vehementes, fundadas sospechas y semiplena prueba de la comisión del delito. Señalemos que el “Homicidio Criminis Causa” contempla una pena de “ Reclusión o Prisión Perpetua”, es una de las penas más graves que contempla el ordenamiento penal argentino.
Además se supo que la pericia balística realizada al arma secuestrada arrojó que el proyectil extraído del cuerpo de Cantello salió del revólver Calibre 22 marca Bagual, utilizado para asesinar a Agustin Cantello.
|
|
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!