Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:00 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

LÍRICA

21 de agosto de 2015

ÓPERA FESTIVAL B.A.: La Flauta Mágica en Buenos Aires

(AGP).- Como parte del Proyecto “Ópera Festival B.A.” su Directora, la cantante lirica Graciela de Gyndenfeldt, presentará "Die Zauberflöte" (La Flauta Mágica) en alemán con textos también en alemán en el Teatro Empire los días 27, 29 de agosto y 1 de septiembre.-

La Flauta Mágica en Buenos Aires
(AGP).- Como parte del Proyecto  “Ópera Festival B.A.” su Directora, la cantante lirica Graciela de Gyndenfeldt, presentará "Die Zauberflöte" (La Flauta Mágica) en alemán con textos también en alemán en el Teatro Empire los días 27, 29 de agosto y 1 de septiembre a las 20.30, con un grupo pequeño orquestal formado por jóvenes músicos de las distintas orquestas de Buenos Aires y algunos de sus Maestros, y con un elenco de excelentes jóvenes cantantes y algunos ya más experimentados como es el caso de Claudio Rotella (ex-alumno del ISATC), excelente cantante y miembro del Coro Estable del Teatro Colón, quien cantará el rol de Sarastro.

La puesta en escena también de otro ex-alumno del ISATC, Diego Cosin, quien cuenta ya con una reconocida trayectoria como regista y todo su equipo de colaboradores, contando además con Mariela Daga para el vestuario, Dora Roldán, maquillaje, Bettina Robles, luces, Cadenlaria Frías fotos, Mario Romero proyección y videos, Mariana Nigro, subtítulos y los Maestros Internos, Gabriela Battipede, Enrique Morera y Sergio Bungs.
Un joven Director de Orquesta Cristian Piedrahita, quien cuenta con 23 años y es alumno del UNA en Buenos Aires y es oriundo de Colombia.

El elenco de cantantes lo integran: Papageno, Luis de Gyldenfeldt y Mariano Gladic, Tamino, Jonatan Yones y Diego Loyola, Pamina, María Inés Cóspito y Natalia Bereskyj, La Reina de la Noche, Constanza Díaz Falú y Marisa Provenzano, Sarastro, Claudio Rotella, 1ra. Dama, Roberta della Monica, 2da. Dama, María Malva Celestino, 3ra. Dama, Daniela Prado y Greta Paoli, Monostatos, Fernando de Gyldenfeldt y Gustavo Oliva, Papagena, Laura Ávila, los Niños/Genios, Lucía Alonso, Nair Giménez, Rocío Alanis, Elisa Gärtner, el Orador, Alejandro Schijman y los Hombres de Armas, Javier Suárez y Manuel Ledezma.
Cada uno en posesión de una bellísima voz y de condiciones que sólo nos dejan imaginar la hermosa carrera que pueden tener por delante.

Consultada por AGP,  Graciela de Gyndenfeldt expresó: “Debo agradecer el apoyo de los Maestros que colaboraron conmigo y me apoyaron para organizar el grupo orquestal: el cellista Mtro. Néstor Tedesco, de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Mtra. Silvia Lanzón, Cornista (OSN) y el Mtro. Fernando Villanueva, Director de la Escuela Proscenio quien me proporcionó las salas de ensayo en su Escuela y una más que agradable ambientación para los mismos.
Sin ser menor mi enorme agradecimiento para con los Sres. Dr. Alejandro Cordero y Dr. Aldo Álvarez por su gentil esponsoreamiento”


 

Ópera Festival B. A.: “Con este nombre doy inicio a un proyecto cultural en ópera que tiene como objetivo brindar un espacio nuevo a nuestros jóvenes cantantes y músicos y a los jóvenes talentos que desde otras ciudades del continente se han ganado la oportunidad de formarse y tener sus primeras experiencias en nuestro país. 

 

La primera ópera que brindaremos y de la cual me pongo humildemente al frente como Directora General y Artística será "La Flauta Mágica", de cuya partitura yo misma he protagonizado al comienzo de mi carrera el rol de Pamina bajo la dirección de Peter Maag y el de la 1ra. Dama, bajo la dirección del Dr. Körner en Suiza.

Gracias a mi experiencia adquirida en lo que llevo de carrera como cantante lírica y de los felices resultados de mi experiencia como Maestra de Canto y perfeccionamiento, tarea a la cual en estos últimos años también me dedico, me avoco a este nuevo emprendimiento artístico para brindar mi conocimiento activamente también desde este lugar.

 

Con el deseo de que todos disfruten de la enseñanza y belleza de este maravilloso y apasionante género musical, lo absorban y lo retransmitan dentro de su núcleo familiar y de amigos. Para mí es un privilegio poder realizar este esfuerzo y una enorme alegría”. Concluyó.-

Agencia Prensa Cívica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!