Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 18:56 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

16 de agosto de 2015

BRASIL: Miles de personas protestaron contra Dilma

(AGP).-.Grupos de manifestantes salieron a las calles de ciudades para participar en un día de protestas antigubernamentales a nivel nacional, considerado un termómetro del descontento popular con la presidenta Rousseff.

San Pablo, la gran metrópolis de Brasil, es sin duda el epicentro de las manifestaciones de hoy, que ocurren en varias capitales del país. La Paulista, que en dimensiones puede compararse con la avenida de Mayo, mostraba por la tarde temprano unas 10 cuadras con manifestantes, en algunos lugares muy concentrados; en otros, de paseo. En el distrito federal Brasilia las manifestaciones se hicieron frente al Congreso y según estimaron los medios, hubo unas 20.000 personas.

En Río de Janeiro los convocantes eligieron Copacabana, la clásica playa carioca con su orla Atlántica. Menos numerosa que en la capital paulistana, tuvo sin embargo algo en común: los que fueron a protestar eran mayoritariamente miembros de las clases medias y medias altas.

En Salvador, la capital bahiana, la movilización tuvo un público limitado (25.000), más que en Belo Horizonte (Minas Gerais) donde la presencia del ex candidato derrotado en octubre del año pasado Aécio Neves, representó un atractivo adicional. En esta ciudad se contaron por “millares” según los organizadores que evitaron cómputos más precisos.

Convocada por Vem para Rua (Ven a la calle); Revoltados Online (Rebelados Online) y Brasil Livre, las protestas callejeras de hoy tienen apenas tres consignas: “Fuera Dilma”; “Fuera el PT” y “Lula a la cárcel”. También se han visto algunas banderas y pancartas individuales pidiendo “Juicio Político Ya”.

Esta es la primera vez que un partido de la oposición participa como convocante. Se trata de socialdemócrata PSDB, cuyo presidente Neves pidió formalmente que los simpatizantes vayan a las marchas. Sin embargo, no se vieron flamear banderas ni carteles de la oposición.

Fuente: AGP/ Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!