Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 10:37 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ÚLTIMO MOMENTO

13 de agosto de 2015

INUNDACIONES: Baja el Río Luján. Alivio para los vecinos

(AGP).- Esta noche esta a 3,80. El río sigue en descenso. Ya es una de las mayores inundaciones, superando la del 2014 cuando llegó a los 5,32 metros. Hay 400 evacuados en los diferentes centros acondicionados y miles de afectados.

 Poco a poco, el agua va cediendo tras el pico alcanzado en los 5,43 metros el martes a las 19 horas. El río Luján retrocedió en las últimas horas y ya se encuentra debajo de los cuatro metros. Así, quedó habilitado nuevamente el puente Mitre y se reabrió el tránsito en la calle Alsina, que había quedado cortado por la crecida del arroyo Gutiérrez. 
Las fuertes lluvias registradas durante todo el domingo, sumadas a las del lunes por la madrugada, provocaron que el río Luján mantuviera una preocupante crecida, a pesar de que durante el sábado bajó un metro. Durante todo el lunes y la mayor parte del martes se mantuvo la creciente que llegó a su pico a las 19 en los 5,43 metros de altura. Así, superó la marca de 5,32 metros alcanzada en 2014. 
El panorama se tornó sombrío el martes para los cientos de evacuados que esperaban regresar a sus hogares. Desde esa madrugada, además, el agua no solo invadía la zona histórico basilical sino que avanzana a paso firme sobre el casco céntrico de la ciudad.
La localidad de Olivera, nuevamente, se mostró como la más afectada por la emergencia, con el agua expandiéndose a lugares inéditos, en tanto que en Pueblo Nuevo, los vecinos que residen cerca de la calle Fray Manuel de Torres también presenciaban con impotencia el anegamiento de sus viviendas. Por último, el barrio Padre Varela se mantuvo en vilo por el exceso hídrico que registró el arroyo Gutiérrez. 
En las últimas horas, los evacuados ascendieron a más de 500, aunque los afectados directos por la inundación son miles ya que muchos se autoevacuados. 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!