Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 03:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Mayormente despejado

17.4°

EL CLIMA

JUDICIALES

7 de julio de 2015

JUEZ CABRAL: Masiva marcha de apoyo

(AGP).-Fue convocada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia. Se esperan dirigentes de asociaciones de abogados y políticos.

Más de 5 mil personas, entre manifestantes y agrupaciones judiciales con banderas celestes y blancas, ya están frente a las escalinatas del Palacio de Tribunales para pedir la reincorporación del juez Luis Cabral en la Cámara de Casación Penal.

En la movilización, convocada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional para las 18, el único orador es su titular Ricardo Recondo, quien sucedió precisamente a Cabral en la presidencia de la entidad.  

Cabral integra en representación de los jueces el Consejo de la Magistratura, donde la mayoría K decidió su desplazamiento de la Casación justo cuando debía intervenir en el amparo por el pacto con Irán. También se removió al juez Ulpiano Martínez de la causa por facturas truchas de Bahía Blanca que salpica a Lázaro Báez.

Recondo lee un documento al que diversos políticos e instituciones adhirieron el 4 de febrero, a propósito de las extrañas circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Esto fue antes de la multitudinaria marcha realizada por ese tema el 18 de febrero del Congreso a Plaza de Mayo.

La convocatoria fue decidida luego de la separación del juez Luis María Cabral de su cargo de juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal.

Diversas columnas ya se acercaban al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema. El único orador del acto será el presidente de la AMFJN, el juez en lo Civil y Comercial Ricardo Recondo. Junto a Recondo, se ve en el palco montado sobre la calle Talcahuano a loes fiscales Ricardo Sáenz y Guillermo Marijuan. Guillermo Lipera de "Será Justicia", Ricardo Defelipe de la Federación de Colegios de Abogados y el ex fiscal Pablo Lanusse.

A pesar del frío, ya estaban concentrados el candidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz, el ex camarista federal Ricardo Gil Lavedra, el diputado del peronismo renovador Adrián Pérez, el titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy y el sindicalistaMomo Venegas, entre otros.

A las 18 la calle Talcahuano estaba cubierta y la plaza Lavalle, a la mitad. Al llegar al lugar, Cabral pidió que se respete la Constitución y criticó la decisión del Consejo de la Magistratura de separarlo de la Cámara nacional de Casación Penal.

El dirigente del GEN y miembro de la AFSCA, Gerardo Milman, ya llegó a plaza Lavalle acompañado de un grupo de militantes de su agrupación. También está en la marcha la diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña.

Otros de los que llegó fue Hugo Quintana, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) quien dijo que "se ve claramente que el objetivo es domesticar a la Justicia, que es la última barrera para la discrecionalidad de la política”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!