Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 08:30 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ESPECTáCULOS

25 de junio de 2015

MURIÓ ALEJANDRO ROMAY

(AGP).- El histórico dueño de Canal 9. Hombre clave en la historia de la televisión argentina, responsable de numerosos éxitos populares, también fue empresario teatral. Había comenzado en su Tucumán natal como locutor.

A los 88 años murió Alejandro Romay (nacido Alejandro Argentino Saúl) el histórico productor y dueño de Canal 9. Figura clave de nuestra televisión, había nacido en Tucumán el 20 de enero de 1927.

Leé también: "La emotiva despedida de Cristina Pérez a Alejandro Romay".

Conocido como "el Zar de la TV", comenzó su carrera muy joven como locutor en LV7 Radio Tucumán. Pero fue a través de Canal 9, en aquellos años ubicado en el pasaje Gelly, en Palermo, que impuso un estilo popular, de gran éxito entre los '70 y los '90.

A fines de 1963 asumió como director general de Canal 9, convirtiéndose en su accionista mayoritario y cambiando su nombre a Canal 9 Libertad, con una programación de carácter popular, centrada en productos masivos, aunque muchas veces criticada por chabacana.

Leé también: "Los famosos recuerdan a Alejandro Romay en Twitter".

Histriónico como pocos, también convirtió en un clásico la entrega de los premios "El 9 de Oro",  con el que rendía tributo a las estrellas de su canal.

A los 88 años desaparece un hombre clave en la historia de la televisión argentina. A él le debemos éxitos ciclos de audiencias populares como Música en LibertadAlta comediaAlmorzando con Mirtha LegrandEl hombre que volvió de la muerteTitanes en el ring, Feliz Domingo y Simplemente María, entre otros. Y entre sus hits, también hay que considerar el Nuevediario que supo tener como figura al recordado José de Zer y su "seguime chango".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!