Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Algunas nubes

19.3°

EL CLIMA

ESPECTáCULOS

25 de junio de 2015

MURIÓ ALEJANDRO ROMAY

(AGP).- El histórico dueño de Canal 9. Hombre clave en la historia de la televisión argentina, responsable de numerosos éxitos populares, también fue empresario teatral. Había comenzado en su Tucumán natal como locutor.

A los 88 años murió Alejandro Romay (nacido Alejandro Argentino Saúl) el histórico productor y dueño de Canal 9. Figura clave de nuestra televisión, había nacido en Tucumán el 20 de enero de 1927.

Leé también: "La emotiva despedida de Cristina Pérez a Alejandro Romay".

Conocido como "el Zar de la TV", comenzó su carrera muy joven como locutor en LV7 Radio Tucumán. Pero fue a través de Canal 9, en aquellos años ubicado en el pasaje Gelly, en Palermo, que impuso un estilo popular, de gran éxito entre los '70 y los '90.

A fines de 1963 asumió como director general de Canal 9, convirtiéndose en su accionista mayoritario y cambiando su nombre a Canal 9 Libertad, con una programación de carácter popular, centrada en productos masivos, aunque muchas veces criticada por chabacana.

Leé también: "Los famosos recuerdan a Alejandro Romay en Twitter".

Histriónico como pocos, también convirtió en un clásico la entrega de los premios "El 9 de Oro",  con el que rendía tributo a las estrellas de su canal.

A los 88 años desaparece un hombre clave en la historia de la televisión argentina. A él le debemos éxitos ciclos de audiencias populares como Música en LibertadAlta comediaAlmorzando con Mirtha LegrandEl hombre que volvió de la muerteTitanes en el ring, Feliz Domingo y Simplemente María, entre otros. Y entre sus hits, también hay que considerar el Nuevediario que supo tener como figura al recordado José de Zer y su "seguime chango".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Espectáculos
Murió Ethel Rojo

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!