Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 05:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Parcialmente nublado

16.9°

EL CLIMA

POLICIALES

18 de junio de 2015

FIFA: Se entregaron los Jinkis y fueron trasladados a una cárcel común

(AGP).-Los empresarios argentinos, que estaban prófugos desde el mes pasado, se presentaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py.

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, acusados por la Justicia estadounidense en la causa que investiga el escándalo de corrupción en la FIFA, se presentaron hoy en el despacho del juez Carlos Bonadío en los tribunales de Comodoro Py, tras ser buscados desde el 27 de mayo. Luego, fueron trasladados al penal de Madariaga. De esta manera ya no quedan argentinos prófugos en la investigación que lleva adelante la justicia norteamericana.

Los empresarios, padre e hijo, permanecían prófugos desde el mes pasado, cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos oficializó el pedido de extradición en el marco de la causa por la que siete dirigentes de la entidad madre del fútbol mundial están detenidos. Los Jinkis, dueños de la empresa Full Play Group S.A., se presentaron junto con sus abogados.

"Se presentaron porque están a derecho. Habrá que ver cuánto tarda el trámite de extradición. Vamos a esperar que el juez resuelva", confirmó uno de los abogados, Jorge Anzorreguy, a la salida de Tribunales.

La Cámara Federal les había rechazado el martes los pedidos de eximición de prisión que habían presentado sus representantes legales. Hugo Jinkis ya cumplió 70 años, por lo que su abogado pidió el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud. Ambos quedarán detenidos y podrían pedir la excarcelación mientras dure el proceso de la extradición a los Estados Unidos, que tiene varios pasos: un juicio oral ante un tribunal unipersonal, una instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia y, finalmente, la decisión del Poder Ejecutivo. Mientras, están en una cárcel común.

Nueve días atrás, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y socio de los Jinkis en la empresa Datisa, se entregó a la policía italiana en Borzano, una ciudad del norte del país europeo, y permanece allí, bajo prisión domiciliaria.

Los Jinkis y Burzaco están acusados por la Justicia norteamericana de integrar supuestas confabulaciones para cometer los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!