Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:06 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

16 de junio de 2015

OEA: eligió a Zaffaroni como juez de la Corte de Derechos Humanos

(AGP).-En Washington.Cancilleres y representantes de todo el continente lo votaron junto a otros tres juristas para integrar el tribunal, que tiene siete miembros

Con un aplauso cerrado, cancilleres y representantes de todos los países del continente eligieron a Eugenio Raúl Zaffaroni como uno de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el máximo órgano judicial de la Organización de Estados de América, a pesar de las críticas que había recibido por su rol durante la dictadura.

En el salón principal del edificio de la OEA en Washington, los países votaron a cuatro miembros de la Corte, que tiene 7 integrantes y sede en Costa Rica. Zaffaroni fue elegido junto con juristas de Chile, Costa Rica y Ecuador. Obtuvo 18 votos y salió cuarto, pero igual fue suficiente para acceder al cargo. El que quedó afuera fue el candidato de Uruguay.

A pesar de que algunas organizaciones en Argentina como Usina de Justicia habían cuestionado su postulación, sobre todo por su vinculos con la dictadura y su relación con el gobierno, no hubo debate público sobre la idoneidad de ninguno de los candidatos. Para suplir esa ausencia, muy criticada, un panel de expertos de la Open Society Justice Initiative había presentado un informe en el que consideraba a Zaffaroni capacitado para el cargo.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!