Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 11:43 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

14 de junio de 2015

ELECCIONES EN RÍO NEGRO: Weretilneck que fue reelecto

(AGP).- El senador K asumió el revés electoral con los primeros datos oficiales, que le dan más de 20 puntos de ventaja al gobernador.

El gobernador Alberto Weretilneck ganó hoy por amplio margen a su principal contendiente político el senador kirchnerista Miguel Pichetto, que reconoció la derrota cuando apenas se había escrutado el 2% de las mesas.

El referente de Juntos Somos Río Negro se imponía con el 50,59% de los votos, seguido por Pichetto con el 34,31%, Magdalena Odarda (CC-ARI) con el 10,65% y el radical Horacio Massaccesi con el 4,43%.

Ya desde los primeros escrutinios quedó demostrada la supremacía de Weretilneck que llegó al poder en 2012 después de la muerte del ex gobernador asesinado Carlos Soria. Weretilneck realizó una vertiginosa campaña política sin llevar un referente presidencial y apoyado enfondos frescos para obras públicas devenidos de los contratos petroleros.

Aunque estuvo cerca del diputado Sergio Massa, luego se alejó de él para seguir su camino independiente. Hoy Massa debe estar lamentándose de no haber hecho un mayor esfuerzo por captar a "EL Brujo".

El mandatario se ha autodefinido como peronista pero tiene lazos fuertes con el radicalismo (su vice Pedro Pesatti es radical) y con el peronismo desencantado. Weretilneck estuvo todo el día en Viedma donde esperó los resultados.

Desde hace tres semanas el gobernador venía advirtiendo que ganaría fácil a Pichetto. Según sus encuestas llevaba una ventaja de 15 puntos por sobre el senador K. La votación de hoy demostró que no estaba lejos de la realidad.

"Ha tenido un digno triunfo y cabe reconocerlo. Tal vez sea mi última elección como candidato, todo termina en la vida, esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es lo que manda. La tendencia, incluso antes de las cifras oficiales es irreversible", concluyó resignado Pichetto.

Weretilneck, dirigente del Frente Grande, fue electo vicegobernador en 2011 y debió asumir a los pocos días la gobernación tras la trágica muerte de Carlos Soria, asesinado por su esposa.

Rompió con el gobierno nacional y coqueteó con el Frente Renovador, pero finalmente decidió encarar esta elección sin el apoyo de referentes nacionales.

Pichetto, en cambio, había contado con el respaldo de la Presidenta y los precandidatos K, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, que en las últimas semanas viajaron a Río Negro para sumarse a su campaña.

Fuente: Clarín 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!