Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:43 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

27 de mayo de 2015

CORRUPCIÓN EN FÚTBOL: El informe acusa con todo a un dirigente “de larga trayectoria en FIFA y AFA”

(AGP).-El escándalo de la FIFA.- De acuerdo al texto de la Fiscal General, "pidió un soborno de siete cifras por la Copa América 2011", celebrada en Argentina.

 

Un escándalo de corrupción sacude a la FIFA y los rebotes llegan también hasta Argentina. En el informe que presentó el Ministerio de Justicia de Estados Unidos, el que pidió la extradición de 14 involucrados para juzgarlos, se menciona que "un alto oficial de larga trayectoria de la FIFA y de la AFA" pidió un "soborno de siete cifras" por la Copa América realizada en 2011 en Argentina.

Grandes biblioratos negros estaban ubicados en una mesa a un costado del lugar donde la fiscal general (ministra de Justicia) de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, habló ante prensa de todo el mundo en la Corte de Brooklyn. Contenían la acusación del Ministerio de Justicia hacia nueve dirigentes y exfuncionarios de la FIFA y el destino eran las manos de los periodistas. En una de sus páginas, estaba la acusación hacia un dirigente de "alta trayectoria en AFA y FIFA".

Enseguida, los periodistas argentinos congregados allí comenzaron a especular con que no podía tratarse de otro hombre que no fuera Julio Humberto Grondona, vicepresidente de la FIFA desde 1988, y mano derecha de Joseph Blatter, y a cargo de la AFA desde 1979, quien murió hace menos de un año. Sin embargo, y como su nombre no aparecía en los informes, los miembros del Departamento de Justicia norteamericano evitaron hacer alguna referencia ante la pregunta sobre el tema en conferencia de prensa: "No vamos a hacer comentarios sobre nadie que no esté incluido en el pliego de acusaciones".

Lo que sí se puede asegurar es que dos de los nueve imputados eran del riñón de Grondona. Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo mantuvieron una relación muy cercana con el expresidente de la AFA, tanto es así que viajaron exclusivamente a Buenos Aires para despedir sus restos el 31 de julio de 2014. "Argentina y Sudamérica han perdido a un hombre que ha honrado la causa del fútbol sudamericano con una excelencia que perdurará en el tiempo con una insondable huella", escribió aquel día Figueredo, cuando todavía era presidente de la Conmebol. Luego, ocupó el lugar de Julio Grondona en la vicepresidencia de la FIFA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!