Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 04:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.2º
  • Mayormente nublado

16.2°

EL CLIMA

POLICIALES

27 de mayo de 2015

CORRUPCIÓN EN FÚTBOL: El informe acusa con todo a un dirigente “de larga trayectoria en FIFA y AFA”

(AGP).-El escándalo de la FIFA.- De acuerdo al texto de la Fiscal General, "pidió un soborno de siete cifras por la Copa América 2011", celebrada en Argentina.

 

Un escándalo de corrupción sacude a la FIFA y los rebotes llegan también hasta Argentina. En el informe que presentó el Ministerio de Justicia de Estados Unidos, el que pidió la extradición de 14 involucrados para juzgarlos, se menciona que "un alto oficial de larga trayectoria de la FIFA y de la AFA" pidió un "soborno de siete cifras" por la Copa América realizada en 2011 en Argentina.

Grandes biblioratos negros estaban ubicados en una mesa a un costado del lugar donde la fiscal general (ministra de Justicia) de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, habló ante prensa de todo el mundo en la Corte de Brooklyn. Contenían la acusación del Ministerio de Justicia hacia nueve dirigentes y exfuncionarios de la FIFA y el destino eran las manos de los periodistas. En una de sus páginas, estaba la acusación hacia un dirigente de "alta trayectoria en AFA y FIFA".

Enseguida, los periodistas argentinos congregados allí comenzaron a especular con que no podía tratarse de otro hombre que no fuera Julio Humberto Grondona, vicepresidente de la FIFA desde 1988, y mano derecha de Joseph Blatter, y a cargo de la AFA desde 1979, quien murió hace menos de un año. Sin embargo, y como su nombre no aparecía en los informes, los miembros del Departamento de Justicia norteamericano evitaron hacer alguna referencia ante la pregunta sobre el tema en conferencia de prensa: "No vamos a hacer comentarios sobre nadie que no esté incluido en el pliego de acusaciones".

Lo que sí se puede asegurar es que dos de los nueve imputados eran del riñón de Grondona. Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo mantuvieron una relación muy cercana con el expresidente de la AFA, tanto es así que viajaron exclusivamente a Buenos Aires para despedir sus restos el 31 de julio de 2014. "Argentina y Sudamérica han perdido a un hombre que ha honrado la causa del fútbol sudamericano con una excelencia que perdurará en el tiempo con una insondable huella", escribió aquel día Figueredo, cuando todavía era presidente de la Conmebol. Luego, ocupó el lugar de Julio Grondona en la vicepresidencia de la FIFA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Policiales
REBAGLIATI:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »